Murray: "Empecé fatal y le di confianza"

  • El británico Andy Murray, que hoy quedó fuera por sorpresa en los cuartos de final de Wimbledon al perder ante Grigor Dimitrov, afirmó que su mal inicio en el partido permitió que el búlgaro adquiriera la confianza necesaria para mantener la iniciativa hasta el final.

Londres, 2 jul.- El británico Andy Murray, que hoy quedó fuera por sorpresa en los cuartos de final de Wimbledon al perder ante Grigor Dimitrov, afirmó que su mal inicio en el partido permitió que el búlgaro adquiriera la confianza necesaria para mantener la iniciativa hasta el final.

"El inicio del partido fue pobre. Empecé fatal y le di confianza. Debería haber hecho un mejor trabajo desde el principio, pero no pude", describió un decepcionado Murray en la sala de prensa tras el duelo.

Impotente ante un tenista arrollador al servicio como Dimitrov, el escocés, vigente campeón en el All England Club, no fue capaz de arrancarle un solo set a su rival en la central del club de Wimbledon (6-1, 7-6(4) y 6-2).

"Hoy fue un mal día para mí. Cometí demasiados fallos, errores no forzados. Creo que solo logré un golpe ganador de revés en todo el partido. Eso no es lo que suelo hacer, especialmente en esta superficie", dijo el escocés, de 27 años.

"No me siento viejo", subrayó Murray, que afrontaba su noveno Wimbledon dispuesto a revalidar el título pero que cayó contra pronóstico ante un corpulento tenista de 23 años (un metro y noventa centímetros de altura.

"En este torneo todavía he mostrado un buen nivel de juego, y los últimos años se me ha dado bien. Obviamente, es decepcionante acabar así, pero espero poder regresar todavía con más fuerza", dijo Murray.

El escocés aseguró que la de hoy no fue la derrota más dura de su carrera, un calificativo que reserva para la final que perdió en este mismo escenario en 2012, ante el suizo Roger Federer.

Tal como dijo ayer el español Rafael Nadal tras caer ante el australiano Nick Kyrgios, Murray aseguró que se tomará ahora unos días de descanso antes de afrontar el último tramo de la temporada, con destino a Estados Unidos.

"Definitivamente me voy a tomar unos días fuera de la pista, aunque probablemente no será en la playa (como dijo ayer Nadal). Volveré a entrenar pronto, de todas formas", afirmó Murray.

Mostrar comentarios