Murray se niega a retirarse y hunde a Nieminen en la desesperación

  • El británico Andy Murray dio hoy una lección de amor propio al aguantar lesionado buena parte del partido contra el finlandés Jarkko Nieminen y terminar venciéndole por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos, en la segunda ronda de Roland Garros.

París, 31 may.- El británico Andy Murray dio hoy una lección de amor propio al aguantar lesionado buena parte del partido contra el finlandés Jarkko Nieminen y terminar venciéndole por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos, en la segunda ronda de Roland Garros.

El escocés tuvo que ser atendido tres veces en la pista, donde echado en el suelo recibió masajes en la parte baja de la espalda. Luego se mantuvo en pie como pudo, a pesar de que su pierna derecha también notó el tirón y jugó prácticamente a cámara lenta.

El discípulo de Ivan Lendl se agarró a la pista, sabiendo que siempre había ganado a Nieminen en tres enfrentamientos anteriores, manejó el partido con golpes ganadores para evitar el desgaste y poco a poco entró en calor,

Mientras, el finlandés que llegó a dominar el segundo set por 4-2, no supo aprovechar su ventaja y acabó lanzando su raqueta y pisando el cordaje con rabia.

Murray, dirigido ahora por el estadounidense de origen checo, Ivan Lendl, quien hoy portaba una gorra con las banderas de estos dos países, se enfrentará contra el colombiano Santiago Giraldo que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-1 y 6-3.

En unos hipotéticos cuartos de final Murray debe medirse con el español David Ferrer, que hoy derrotó al francés Beoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-1.

Murray hizo semifinales el pasado año en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, además de alcanzar la final del Abierto de Australia.

Mostrar comentarios