Nacho: "Relajarse es imposible en el Rayo"

  • Nacho Martínez, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, declaró que, aunque se haya conseguido el objetivo de la permanencia, "relajarse es imposible" en el vestuario dirigido por el técnico Paco Jémez y buscarán ganar los tres partidos que aún restan de campeonato liguero.

Madrid, 29 abr.- Nacho Martínez, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, declaró que, aunque se haya conseguido el objetivo de la permanencia, "relajarse es imposible" en el vestuario dirigido por el técnico Paco Jémez y buscarán ganar los tres partidos que aún restan de campeonato liguero.

"Estamos muy contentos porque al fin y al cabo se ha conseguido la permanencia, pero queremos seguir en este final de campeonato como se está haciendo hasta ahora. Relajarse es imposible en el Rayo y siempre se busca una motivación", dijo Nacho, en rueda de prensa.

Después de dos días de descanso, el Rayo ha vuelto al trabajo este martes para empezar a preparar el partido liguero del viernes frente al Athletic de Bilbao.

"Al Athletic se le puede ganar, vamos a buscar sus puntos más débiles y seguro que tenemos nuestras opciones. Como ha jugado muchos viernes y lunes, hemos tenido la suerte de verles. Es un equipo muy completo, puede hacerte daño si lo dejas y que este cuarto en la clasificación es real, porque lo está haciendo muy bien y va a ser muy difícil ganarle", confesó.

La llegada de Razvan Rat a mediados de febrero supuso que Nacho pasara al banquillo. La expulsión del rumano frente al Celta de Vigo y su posterior sanción de cuatro partidos provocó que desde el 13 de abril el canterano sea el titular en el lateral izquierdo del equipo.

"He tenido la serte de entrar, estaba muy difícil, y pese a ello titular no te sientes. El míster no se casa con nadie, no te puedes relajar y veremos que pasa cuando vuelva", comentó Nacho, que dio una valoración de lo que ha sido esta temporada para él.

"La valoración es buena. Cada año que se juega hay que aprender y este año he aprendido mucho. La temporada la califico como buena", afirmó.

El futbolista madrileño habló de la buena racha que acumula el equipo, que ha sumado 23 puntos de los últimos 30 en juego.

"El secreto está en el mucho trabajo que hemos hecho. Hemos estudiado mucho nuestros errores para corregirlos y también ha estado la convicción por sacar la situación adelante. Los momentos malos nos han hecho ser más fuertes y esa fortaleza nos ha hecho unirnos, también con la afición", apuntó.

"Esta claro que hemos seguido manteniendo nuestra filosofía y, aunque en la primera vuelta los resultados eran malos, había que trabajar y es lo que seguimos haciendo", señaló.

Finalmente, Nacho dio su punto de vista acerca de la situación que vive el Getafe, club en el que militó en la campaña 2011/2012 en el filial, y negó que en el último partido de Liga, en el que se medirán ambos equipos, no vayan a salir a ganar.

"Este año ha sido raro para el Getafe, porque antes de navidades estaban mirando a Europa y de repente, tras una racha de muchos partidos sin ganar, estaban abajo. Con el cambio de entrenador parece que hay más carácter, pero tiene partidos complicados y veremos", señaló

"Yo he estado allí y le deseo lo mejor. Aquí pueden venir y mirar, porque como dijo el entrenador no tenemos nada que ocultar. Vamos a intentar ganar a quién sea porque vamos a ser los más dignos y queremos ganar todos los partidos", concluyó.

Mostrar comentarios