Nadadoras de sincronizada aseguran que dejaron todo en la piscina

  • Alba Cabello y Marga Crespí, nadadoras del equipo español de natación sincronizada sostuvieron que el combinado hispano dio hoy todo lo que tenía en la piscina de Berlín, a pesar de haber sido superadas en la final por Rusia y Ucrania.

Berlín, 16 ago.- Alba Cabello y Marga Crespí, nadadoras del equipo español de natación sincronizada sostuvieron que el combinado hispano dio hoy todo lo que tenía en la piscina de Berlín, a pesar de haber sido superadas en la final por Rusia y Ucrania.

"Hemos nadado lo mejor que podíamos nadar, nuestra competición estaba con nosotras mismas, hemos dado todo lo que podíamos dar, las acrobacias han salido todas lo mejor que podían haber salido. Lo nuestro, lo que estaba en nuestras manos estaba bien hecho" aseguró Alba Cabello después de la entrega de medallas.

La medalla de bronce, la tercera de este metal conseguida por la delegación española en los Europeos de natación que se están desarrollando en la capital alemana, supone un retroceso para las chicas de sincronizada que hasta la fecha siempre habían conseguido imponerse en los grandes campeonatos a las ucranianas.

Sin embargo, Crespí también quiso valorar la capacidad de un conjunto que, desde hace muchos años, siempre consigue subirse al podio.

"En sincro yo creo que estaban muy acostumbrados a vernos arriba y no es fácil mantenerse, ellas también vienen con mucha motivación, también deben llevar muchos años luchando por un podio y ellas lo están consiguiendo, nosotras estamos manteniendo y es más difícil" comentó la nadadora.

"Tenemos que seguir trabajando, aquí nadie regala nada, nuestras rivales también siguen entrenando como nosotras y hay que valorar que se puede cambiar, que hay que hacer diferente, porque evidentemente queremos seguir en el podio" apuntó Crespí.

Por su parte Cabello contó que no tuvieron tiempo de ver la actuación del equipo ucraniano y prefirió esperar a verla para hacer una valoración de la decisión de los jueces en el día de hoy.

"Es que ni siquiera las hemos visto porque ha sido acabar y salir corriendo, apenas las hemos visto, cuando las veamos, podremos meditar y saber bien cual ha sido la valoración" expresó Cabello.

Por otro lado, las nadadoras manifestaron que no creen que este resultado pueda afectarles en la prueba combinada de mañana, en la que las rusas no serán de la partida.

"Sigue habiendo final, tenemos muchas ganas, es la última competición, volvemos a nadar en teoría desde cero, no arrastramos ninguna puntuación técnica, con lo cual hay que bailar nuestra mejor versión de Elvis, lo sabemos hacer y lo hemos demostrado muchas veces" apuntó Crespí.

"Nosotras hay muchas cosas que no podemos controlar y una de ellas son los jueces, nosotras nadaremos lo mejor que podamos" concluyó.

Mostrar comentarios