Nadal abrirá la crucial eliminatoria en Dinamarca contra el 909 del ranking mundial

    • Será el encargado abrir este viernes la eliminatoria frente al jugador local Mikael Torpegaard (909 del mundo), mientras que David Ferrer jugará a continuación contra Frederik Nielsen (283).
    • El perdedor de esta ronda deberá disputar una última eliminatoria por la permanencia frente a Suecia del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Odense.
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Odense.

España vuelve a jugarse los cuartos en la Copa Davis. Después de perecer en su primer intento por volver al grupo mundial de la Copa Davis, el equipo español, con Conchita Martínez al mando, intentará salvar la categoría en una crucial eliminatoria ante Dinamarca donde vuelven Rafa Nadal y David Ferrer, dos de los máximos expontentes del tenis español.

El sorteo de los emparejamientos de Copa Davis, celebrado este jueves en la localidad danesa de Odense, ha deparado que Rafa Nadal sea el encargado abrir este viernes la eliminatoria frente al jugador local Mikael Torpegaard (909 del mundo), mientras que David Ferrer jugará a continuación contra Frederik Nielsen (283 del mundo).

Para el sábado quedará el tradicional duelo de dobles que disputarán Frederik Nielsen y Thomas Kromann frente a Roberto Bautista y Fernando Verdasco, aunque estas parejas son susceptibles de los cambios que podrían realizar los respectivos capitanes.El domingo, cuando la eliminatoria podría estar resuelta si España confirma su claro favoritismo, se abriría con el partido entre Nielsen y Nadal, mientras que Torpegaard y Ferrer serían los encargados de cerrar el duelo.Eliminatoria crucial para evitar otro descenso

Dinamarca y España se han visto las caras cinco veces en Copa Davis. El primer precedente se remonta al año 1964, en Copenhague, cuando los daneses se llevaron la eliminatoria (3-2) en la segunda ronda del grupo europeo. Once años después, ambos combinados de volvieron a ver las caras en Murcia, donde España venció con facilidad por 5-0 en los cuartos de final del grupo europeo. En 1988, los españoles regresaron a tierras danesas, en Aarhus, en la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial, que se llevaron, de nuevo, los daneses (3-2).

El último enfrentamiento entre ambos combinados se remonta a 1996, en Tarragona, donde España consiguió el billete a la segunda ronda del Grupo Mundial al vencer por 4-1. El perdedor del Dinamarca-España de este fin de semana deberá disputar una última eliminatoria por la permanencia frente a Suecia del 30 de octubre al 1 de noviembre.

"Asumimos la situación actual y trabajamos para mejorar"

Rafa Nadal ha negado este jueves que al equipo nacional de Copa Davis le cueste "aceptar" que buscar la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África "es una condición totalmente distinta" de ganar el título, tesituras a las que estaba acostumbrado pero que ahora deberá olvidar en la eliminatoria contra Dinamarca.

"Ninguno de nosotros hemos levantado el vuelo cuando estábamos en condiciones de ganar la Davis, ahora estamos en una condición totalmente distinta, con lo cual no nos cuesta tanto aceptar que estamos en otra situación, la asumimos y trabajamos para intentar volver a una opción mejor de la actual", dijo Nadal en rueda de prensa desde Odense.

"Estamos en una situación que no nos gusta pero es la que es, lo que nos toca a día de hoy es aceptar que estamos aquí, y creo que lo hemos hecho, hemos entrenado al máximo cada día para intentar llegar lo mejor preparados posible", reiteró sobre la concentración de todo el equipo.

El balear señaló que "no hay nada más que intentar" durante el enfrentamiento con los daneses. "Y que las cosas vayan a mejor desde esta eliminatoria, y el año que viene, si somos capaces de ganar aquí, pelear para intentar volver al Grupo Mundial", aseveró.

"Odense es una ciudad bonita, hemos caminado por sus calles estos días. Del tiempo, hubiéramos preferido que fuese más cálido, pero todo está bien para nosotros, todo está cerca, podemos ir caminando a cada lugar, nos tratan muy bien y agradecidos por ello. Estamos muy cómodos aquí", apuntó Nadal sobre la vida del equipo estos días en Dinamarca.

Por su parte, el alicantino David Ferrer comentó que se han adaptado "mejor" a la pista a medida que entrenaban y pasaban los días. "Bota poco la pelota y en una parte resbala más, donde están las juntas, pero ha ido mejorando cada día. Ya sabíamos que la pista no iba a ser fácil", advirtió el número 8 del tenis mundial sobre la cancha danesa.



Mostrar comentarios