Nadal lleva a Djokovic al límite pero sucumbe (7-5, 7-6) ante el número uno en Roma

  • El tenista español lideró los dos sets, pero el serbio se repuso y remontó ganando el definitivo en el 'tie break' por 7-4. 

    Nadal gozó de cinco bolas de set con 5-4 a favor para empatar el partido, pero el manacorí falló en el momento clave y lo pagó caro después.

Nadal lleva a Djokovic al límite pero sucumbe (7-5, 7-6) ante el número uno en Roma
Nadal lleva a Djokovic al límite pero sucumbe (7-5, 7-6) ante el número uno en Roma
Getty Images.
Diego Mariño

Sabía Nadal que tendría un partido de desgaste ante el infranqueable Djokovic, y así fue. El tenista español salió a la pista de Roma demostrando su gran estado de forma, pero no fue suficiente para ganar el primer set, a pesar de ir ganando 4-2. Djokovic sacó lo mejor de sí y remontó. Nadal no se vino abajo, pero la inercia ganadora del serbio le minó la moral y este volvió a remontar en el segundo set para llevarse el partido en el 'tie break'. Nadal perdió (7-5, 7-6), pero demostró estar preparado para luchar con el mejor tenista del mundo en estos momentos. 

Nadal salió sin contemplaciones con su saque y aprovechó la segunda oportunidad que tuvo para romperle el servicio a Djokovic

Del 3-2 al 4-2, pero el manacorí rozó el 5-2 con sus manos en un séptimo juego espectacular en el que grandes peloteos reforzaron la moral del serbio.

Djokovic remontó hasta el 5-4, y tras hacer el 6-5, minó la moral de Nadal con peloteos desde el fondo de la pista, en los que el viento y la mala fortuna dejaron a Nadal fuera de juego. 

En el segundo set Nadal sacó la fuerza que llevaba dentro rompiéndole el servicio a su rival en el primer juego y superándole con facilidad en el segundo, pero Nole revivió con el 2-1 y ahí Nadal paró el partido por dolores en el pie izquierdo

El suspense dio paso al Rafa más arrollador que se puso 5-4 en el marcador, pero falló en el momento menos oportuno. El manacorí gozó de cinco bolas de set, pero no acertó en ninguna y eso no se puede perdonar ante el número uno del mundo. 

Djokovic aprovechó la única que tuvo e igualó la contienda. Fue un punto decisivo que desniveló el partido en lo psicológico.

En el siguiente juego, en un duelo entre dos tenistas sin energía, Djokovic fue mejor y puso el jaque al partido con el 5-6. 

Aún así un combativo Nadal se repuso y envío el partido al 'tie break', pero ahí la inercia ganadora del serbio se hizo patente. 

Djokovic repelió los golpes increíbles del español y finiquitó el 'tie break' con 7-4. Nadal peleó y vendió cara su derrota ante el número uno, un rival al que no gana desde hace dos años, en la final de Roland Garros 2014

Mostrar comentarios