Nadal gana sin dificultad a Sweeting

  • El gran favorito del torneo de Wimbledon,Rafael Nadal, se impuso hoy sin ninguna dificultad al estadounidenseRyan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del torneo, queambos disputaron bajo el techo abatible de la pista Central, quepermaneció cubierta pese al cese de la lluvia.
EFE

Tras poco más de dos horas de envite, elespañol se clasificó para jugar en tercera ronda. Con la de hoy, Nadal acumula ya dieciséis victoriasconsecutivas en Wimbledon, pues la última vez que cayó derrotado fue alos pies de Roger Federer en la final de 2007. En 2009 no participó porsu tendinitis en las rodillas.

"Ha sido un buen partido. Estuve jugando muy bien", admitió el mallorquín, que aprovechó "algunos errores" que tuvo el rival.

Fue la primera vez que Nadal jugaba bajo el techo de la "Catedral" deWimbledon, estrenado en 2009 por el británico Andy Murray, y para élsiempre es un honor, de la forma que sea, jugar en ese coliseo deWimbledon.

"Con el techo o sin el techo, la pista Central deWimbledon siempre es mejor pista del mundo", aseguró Nadal, unenamorado de este torneo que, sin embargo, no duda en que para él, lascondiciones son más favorables sin esa cobertura.

"Prefiero queno esté el techo, por supuesto", dijo entre risas el español, que creeestar a buen nivel pero a falta de "unos ajustes más" para avanzar eneste campeonato.

Para lograr este último triunfo, Nadaldesembolsó su raqueta y empezó a intimidar a su rival, al que ya habíaderrocado en dos ocasiones esta misma temporada: en Australia y enIndian Wells.

En la primera oportunidad que se le avecinó aNadal para romper el saque del americano no estuvo acertado. Fue en elcuarto juego de partido. Erró y dio algo de tregua a Sweeting, queinmediatamente después volvió a aventajar al español con otra bola de"break". Para entonces, Nadal sacó la firmeza que lo caracteriza parano titubear en los momentos decisivos y se anotó el punto.

Sinbajar la guardia, Sweeting trató de seguir defendiendo el pabellón,pero poco a poco el factor mental iba jugando en su contra. Laagresividad de Nadal podía con su confianza. Prueba de ello es que entodo el primer set el americano sólo se arrimó a red en una ocasión, enla que por cierto no obtuvo el punto.

Mientras, el número unodel mundo tomaba sus subidas la red como una estrategia constante. Hizoocho y en siete de ellas anotó.

En nueve juegos Nadal habíaresulto la primera manga y se decidía a concluir con celeridad, como ellunes hizo ante Michael Russell.

El segundo set fue un caminode rosas para el mallorquín, que abrió rompiendo el servicio deSweeting y sin dejarle puntuar hasta el quinto juego.

En todoslos saques del americano, éste se encontraba por debajo. La presiónimpuesta por Nadal lo exprimía y arrinconaba cada vez más. Así,Sweeting sumó un total de ... errores no forzados en el partido.

Coreado por sus seguidores, entre los que algunas mujeres mostrabanincluso collares de papel con los colores de la bandera española, Nadalemprendió la tercera manga cómodo sobre la hierba que el lunes seencargó de estrenar, como le correspondía por ser el defensor deltítulo.

No obstante, su adversario trató de reaccionar yespabiló, en cierta manera, para terminar con dignidad su tercer duelocontra el número uno esta temporada.

Fue el set en el que másse le resistió este americano, de 23 años, a Nadal, que, no obstante,pudo celebrar su victoria número 44 en hierba lanzando sus muñequerasal público, como de costumbre.

Mostrar comentarios