Nadal supera sus propios límites, según la prensa francesa

  • La prensa francesa no escatima en elogios a Rafael Nadal, ganador ayer de su octavo Roland Garros, un tenista que "supera sus propios límites" sobre tierra batida.

París, 10 jun.- La prensa francesa no escatima en elogios a Rafael Nadal, ganador ayer de su octavo Roland Garros, un tenista que "supera sus propios límites" sobre tierra batida.

"Nadal supera los límites que él mismo se fija. El año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Ayer ganó su octavo Roland Garros y entró en la leyenda: es el único campeón de la historia del tenis que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso", afirma el deportivo "L'Équipe".

En su portada, el rotativo presenta una foto de Nadal tirado en la tierra batida parisiense en la que puede leerse su nombre.

"L'Équipe" señala que el mallorquín no debió recurrir a su mejor tenis para batir a David Ferrer en la final y eso pese a las inclemencias del tiempo y las interrupciones de los manifestantes hostiles al matrimonio homosexual en Francia.

"Insumergible Rafael Nadal", titula "Le Figaro", que considera que el mallorquín tuvo que lidiar con la lluvia "que hace menos eficaces sus golpes".

El rotativo destaca la octava victoria conseguida "en un contexto particular", porque Nadal tiene que "limitar la intensidad de sus entrenamientos para salvaguardar su rodilla".

"Libération", por su parte, prefiere ensalzar la figura de David Ferrer para mostrar la grandeza todavía mayor de la victoria de Nadal.

"Imposible no sufrir un soponcio frente al rigor del rey de Auteuil" que "no cedió al nerviosismo de ser el 'archi favorito' de la final", agrega.

"Los grandes no tiemblan, no se dejan perturbar ni por el clima ni por historias de horarios y la gestión de la presión. Permanecen encerrados en su burbuja, juegan y ganan. Es lo que hizo Nadal", agrega.

"Invencible Nadal", titula "Le Parisien", que considera especial el octavo título de Nadal en Roland Garros "porque supone su retorno tras un largo paréntesis debido a su lesión de rodilla".

Y porque supone que Nadal "mejora a Pete Sampras y Roger Federer, que ganaron siete veces Wimbledon".

Mostrar comentarios