Nadal y Ferrer vuelven a citarse en París

  • Rafael Nadal y David Ferrer alcanzaron hoy los cuartos de final de Roland Garros, donde se medirán por un puesto en semifinales, mientras que Fernando Verdasco y Guillermo García López quedaron apeados del Grand Slam de la tierra batida.

Luis Miguel Pascual

París, 2 jun.- Rafael Nadal y David Ferrer alcanzaron hoy los cuartos de final de Roland Garros, donde se medirán por un puesto en semifinales, mientras que Fernando Verdasco y Guillermo García López quedaron apeados del Grand Slam de la tierra batida.

Por tercer año consecutivo, Nadal y Ferrer se volverán a ver las caras en una reedición de la final del año pasado. Será el partido esperado desde el sorteo, porque Ferrer fue el primero de los tres jugadores que este año derrotó a Nadal en tierra batida, en cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo.

Pese a ello, Nadal partirá como favorito, porque no ha perdido en cinco sets contra Ferrer. El duelo garantiza un español en semifinales.

En su búsqueda de la novena Copa de los Mosqueteros, el mallorquín tendrá que afrontar a su primer rival de entidad, porque hasta ahora todos han sido de segunda línea.

Quizá el que menos problemas le creó fue el serbio Dusan Lajovic, un jugador sin pulir, de 23 años, que desde el puesto 83 del ránking se coló, casi de prestado, en los octavos del segundo grande que disputaba en su carrera, después de que no ganara más de un partido en ninguno de los torneos que había jugado esta temporada.

En la central de París, Nadal no tuvo piedad de su rival y en poco más de hora y media certificó, por 6-1, 6-2 y 6-1, el pase a cuartos, sin dejar indicios de los problemas de espalda que afirma que arrastra desde su debut en el torneo.

Nadal sumó su trigésimo segundo triunfo consecutivo, otro récord para un tenista que solo perdió aquí en octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling. Hasta esa derrota, había ganado 31 duelos.

Ante la atenta mirada de Prince, que la víspera había dado un concierto en París, el rey de la tierra batida mantuvo su paso firme en busca de sumar su novena Copa de los Mosqueteros, su decimocuarto Grand Slam, lo que le igualaría con Pete Sampras y le situaría a tres de Roger Federer.

Si Nadal llegó a cuartos sin ceder un set, Ferrer dejó escapar hoy el primero contra el sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-1), lo que le convierte en el segundo español con más victorias en París (36), junto a Alex Corretja.

Ferrer controló el juego desde el fondo de la pista y evitó que Anderson se convirtiera en el primer sudafricano en cuartos de final de Roland Garros desde 1967.

Solo en el tercer set el tenis de Anderson le permitió mantener su servicio y forzar un juego de desempate en el que se impuso.

En el Grand Slam donde mejores resultados ha tenido, el español alcanzó los cuartos por tercer año consecutivo y por quinto en total. Además, es el décimo Grand Slam consecutivo en el que disputa esta ronda.

Verdasco le plantó cara a Andy Murray, séptimo favorito, que acabó imponiéndose por 6-4, 7-5 y 7-6 (3) en un duelo en el que la diferencia en la pista fue menor que la que mostró el marcador.

Verdasco nunca ha superado los octavos de final en Roland Garros.

Lo mismo que Guillermo García López, que en su segunda presencia en la pista central de París estuvo menos inspirado que en su debut contra el número tres del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka.

Contra un inspirado Gael Monfils, muy arropado por su público, acabó perdiendo por 6-0, 6-2 y 7-5.

Pese a la eliminación, García López, número 41 del ránking, firmó por vez primera unos octavos en un grande y se atrajo muchos focos mediáticos, que le consideraron una de las sensaciones del torneo, tras haber ganado en Casablanca y haber disputado los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, los primeros de su carrera, donde llegó a ganar un set al serbio Novak Djokovic.

Mañana entran en juego Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Ambas jugarán a las 14 horas (12 horas GMT). La primera contra la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición y ganadora de la anterior. La canaria frente a la canadiense Eugenie Bouchard, una de las sorpresas de Roland Garros.

Mostrar comentarios