Nadie sabía cómo ni por dónde entrar al torneo de boxeo en primera jornada

  • La llegada de los protagonistas, dirigentes, prensa y del público al Arena Expo Guadalajara, sede del torneo de boxeo de los Panamericanos, fue hoy caótico porque nadie sabía por donde ingresar al recinto ni nadie daba una explicación.

Guadalajara (México), 21 oct.- La llegada de los protagonistas, dirigentes, prensa y del público al Arena Expo Guadalajara, sede del torneo de boxeo de los Panamericanos, fue hoy caótico porque nadie sabía por donde ingresar al recinto ni nadie daba una explicación.

Varias delegaciones de boxeadores, dirigentes del Comité Olímpico Mexicano y los jueces de la velada eran conducidos de una puerta a otra y devueltos a la anterior, mientras los periodistas y los espectadores esperaban en la entrada dispuesta para ellos, hasta mucho rato después que la hora anunciada en el programa, que eran las 16:00 locales (21:00 GMT).

Quienes dieron la cara fueron los jóvenes de ambos sexos encargados de los accesos, que sin ser responsables del desorden recibían y soportaban los reclamos de la gente, que finalmente pudo entrar a las 17:15 horas (22:15 GMT), cuarenta y cinco minutos antes de la hora fijada para el comienzo de los combates.

Entre quienes esperaban se encontraba Ana María "la Guerrera" Torres, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, cuya hermana Silvia integra el equipo mexicano en los Panamericanos, en la categoría de los 51 kilos.

"Y así quieren organizar los Juegos Olímpicos", ironizó un espectador que se armaba de paciencia en la fila, mientras el coordinador del control de puerta, Jose Francisco Donato, esperaba también que desde el interior le dieran la orden de permitir la entrada.

Un agente de la policía federal aclaró a Efe que una meticulosa revisión de seguridad había atrasado la autorización de acceso, pero nadie pudo explicar porqué boxeadores, jueces, dirigentes y periodistas no sabían por donde entrar.

Cuando por fin se pudo acceder al hermoso coliseo boxístico, con capacidad para 1.576 espectadores, las sorpresas no terminaron: un par de decenas de personas, incluidos algunos representantes de los medios, ya estaban ahí.

Mostrar comentarios