Nagore: "El Lugo tiene muy trabajado su juego en casa"

  • Alberto Nagore, defensa madrileño que cumple su sexta temporada en el Alcorcón, destacó el significado "especial" que la Copa del Rey tiene para su club y habló del Lugo, su primer rival mañana en el torneo y del que dijo que "tiene muy trabajado su juego en su casa".

Alcorcón (Madrid), 10 sep.- Alberto Nagore, defensa madrileño que cumple su sexta temporada en el Alcorcón, destacó el significado "especial" que la Copa del Rey tiene para su club y habló del Lugo, su primer rival mañana en el torneo y del que dijo que "tiene muy trabajado su juego en su casa".

El primer rival para el Alcorcón en esta nueva edición de la Copa del Rey es el Lugo, al que se medirá mañana (21.00), a partido único, en el Anxo Carro, un estadio que ha visitado en tres ocasiones en Liga y en las tres ha ganado.

"Para nosotros, la Copa es algo especial y siempre intentamos dar lo máximo posible. Intentaremos pasar la eliminatoria, pero sabemos que el Lugo es un rival muy complicado y tiene muy trabajado su juego en casa y suele crear muchos problemas a los rivales", dijo hoy Nagore, en declaraciones difundidas por la web oficial del club.

El defensa madrileño, de 33 años, ya sabe lo que es saborear grandes noches de fútbol con el Alcorcón en la Copa del Rey, puesto que ha formado parte de las plantillas que en los últimos años han logrado acceder en tres ocasiones a los octavos de final del torneo (2009/2010, 2011/2012 y 2013/2014).

De la actual plantilla, los únicos que permanecen desde el famoso 'Alcorconazo' (4-0) al Real Madrid en 2009 son Nagore, el centrocampista Sergio Mora y el capitán Rubén Sanz.

Para el Alcorcón, éste partido es el tercero oficial que disputará a domicilio, después de las dos victorias ligueras frente al Albacete (2-3) y Mirandés (1-2).

"Fuera de casa estamos bien, pero en casa sí tenemos que mejorar porque la imagen que dimos el otro día no fue la correcta del equipo en casa", dijo Nagore.

José Bordalás, técnico del Alcorcón, hará rotaciones en su once para dar minutos a algunos jugadores que hasta ahora no han tenido demasiada continuidad, aunque presentará un once de garantías con el que luchar para pasar de ronda.

Las únicas bajas seguras son las de los centrocampistas Sergio Mora y Antonio Martínez, que se recuperan de sendas lesiones, al igual que el lateral derecho Mikel Iribas.

Al igual que pasó la última temporada, cuando eliminó a domicilio en segunda ronda al Mallorca (1-4) y luego al Eibar (1-2) en tercera, el objetivo del Alcorcón es llegar a dieciseisavos de final para enfrentarse a un Primera División y seguir ganando prestigio a nivel nacional con la Copa del Rey.

La expedición amarilla viajará el mismo día del partido en avión hasta La Coruña y desde allí se desplazará hasta Lugo en autocar. El equipo hará noche en la ciudad gallega y el viernes por la mañana regresará a Madrid, también en avión, vía La Coruña.

Mostrar comentarios