Nairo Quintana y Amador Andrey en las montoneras, pero ilesos

  • El colombiano Nairo Quintana y el costarricense Amador Andrey, ambos del Movistar, estuvieron implicados en las caídas de los últimos kilómetros de la quinta etapa del Tour de Francia, si bien ninguno de ellos tuvo nada más grave que el susto de verse en el asfalto.

Marsella (Francia), 3 jul.- El colombiano Nairo Quintana y el costarricense Amador Andrey, ambos del Movistar, estuvieron implicados en las caídas de los últimos kilómetros de la quinta etapa del Tour de Francia, si bien ninguno de ellos tuvo nada más grave que el susto de verse en el asfalto.

En el caso del escalador colombiano, uno de los corredores que mayor expectación ha despertado en la presente edición, el golpe fue menor, pues pudo reaccionar a tiempo.

"Vi la montonera y pude frenar, pero alguien me golpeó por detrás y por eso caí al suelo. No es nada preocupante, sólo un mínimo rasguño en la mano que en absoluto me va a afectar", señaló.

Quintana miró al futuro con optimismo y habló de "intentar pasar estos dos días sin incidentes y a esperar la montaña, donde tanto el equipo como yo esperamos estar adelante", dijo.

El ciclista de Boyacá aseguró que cada vez se va sintiendo mejor, aunque en las primeras etapas de perfil ondulado "los hombres con más potencia tiran fuerte y la carrera se hace dura".

Por su parte, Andrey Amador también subrayó que "afortunadamente la caída no ha tenido consecuencias".

"Fue antes de coronar el último repecho, se iba muy rápido y ha habido un enganchón. Cuando uno o dos caen, el resto va detrás y eso es lo que ha pasado. Pero fue más levantarse para desenganchar las bicicletas, porque la mía se había cruzado con la de Rolland", explicó.

Al final, todo quedó en un susto y el ciclista "tico" solo se quejaba de "un poco de dolor en la muñeca, pero no es nada".

Amador vaticinó que seguirán los nervios en el pelotón "hasta el fin de semana, y ya en Los Pirineos seleccionarán un poco más y calmarán un poco".

"Lo importante, -destacó- es que seguimos ilesos. Estamos bien y lo importante es que estamos casi en el mismo tiempo de los favoritos. En mi caso no importa, pero sí en el de Alejandro Valverde. Estamos todos con muchas ganas para estar junto a él cuando haga falta", concluyó.

Mostrar comentarios