Nakagami y Fenati marcan la pauta tras la primera jornada

  • El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM) marcaron la pauta en sus respectivas categorías al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar de motociclismo disputada en el circuito de Losail.

Juan Antonio Lladós

Losail (Catar), 20 mar.- El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM) marcaron la pauta en sus respectivas categorías al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar de motociclismo disputada en el circuito de Losail.

Tanto en Moto2 como en Moto3 los participantes disputaron dos tandas de entrenamiento, por una sola de los pilotos de MotoGP, lo que sirvió para acondicionar las motos a una pista que inicialmente se encontraba muy sucia por la arena del desierto pero que fue mejorando con el paso de las motos y, en particular, tras la única tanda de pruebas de MotoGP.

Takaaki Nakagami dominó casi en todo momento la tabla de tiempos, con un registro final de 2:00.252, en la que el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) fue quien más se acercó, a escasamente 52 milésimas de segundo, y con poco más de una décima de segundo respecto al alemán Sandro Cortese (Kalex), que acabó tercero.

Tras ellos sorprendió en la cuarta plaza y a poco más de dos décimas de segundo, el español Maverick Viñales (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2013 y debutante en la categoría, que demostró su rápida adaptación a la misma y relegó tras el rebufo de su moto a muchos de los habituales de la cilindrada.

El italiano Romano Fenati (KTM) superó por escasamente 22 milésimas de segundo al checo Jakub Kornfeil (KTM) en Moto3, tras unos segundos entrenamientos que mantuvieron más o menos la misma línea que los anteriores, si bien se pudo comprobar que según van pasando las tandas las nuevas Honda se muestran cada vez más competitivas, aunque todavía les quede algo para estar al mismo nivel que la potente representación de la marca austríaca.

Como el mejor representante de Honda acabó y esa circunstancia quedó patente con el mejor tiempo del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) en la cuarta vuelta, perseguido a algo más de tres décimas de segundo por el checo Jakub Kornfeil (KTM), aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante.

Ambos dejaron atrás el anterior récord del circuito, que estaba en poder del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) desde el pasado año con 2:06.839, pero todavía existía mucho tiempo real de entrenamiento y el hecho cierto es que ese registro quedó sensiblemente superado al final de la jornada.

Pasado el ecuador de la tanda de pruebas el australiano Jack Miller (KTM), auténtico dominador de buena parte de la pretemporada, se puso al frente de la tabla con algo más de dos décimas de segundo sobre Márquez pero con todos los pilotos ya en pista buscando la mejor trazada y aprovechando que el paso de las MotoGP dejó mucho más goma en la pista y por ello mejoró sensiblemente la adherencia de las motos más pequeñas.

Romano Fenati fue, precisamente, quien en su último giro doblegó por escasamente 22 milésimas de segundo, 2:06.168, a Jakub Kornfeil, para colocarse líder de Moto3, con Jack Miller tercero y el también italiano Niccolo Antonelli (KTM) en cuarta posición, mientras que Alex Márquez, efímero líder inicial de la categoría se tuvo que conformar con la sexta plaza, con su compañero del equipo Estrella Galicia 0,0 en la novena plaza.

Mostrar comentarios