Nakaya y Wang sucumben ante el poderío físico del ruso Isaev en -73 kilos

  • El surcoreano Ki-Chun Wang y el japonés Riki Nakaya, primero y segundo del mundo en -73 kilos, sucumbieron ante el poderío físico y el intenso judo del ruso Mansur Isaev que se acabó colgando la medalla de oro.

Londres, 30 jul.- El surcoreano Ki-Chun Wang y el japonés Riki Nakaya, primero y segundo del mundo en -73 kilos, sucumbieron ante el poderío físico y el intenso judo del ruso Mansur Isaev que se acabó colgando la medalla de oro.

Isaev, tercero del ránking y verdugo del español Kiyoshi Uematsu en primera ronda, se deshizo primero del surcoreano Wang en semifinales y, en una final espectacular por parte de ambos contrincantes, venció al japonés Nakaya.

El judoca nipón, por su parte, se había impuesto en la semifinal al holandés Dex Elmont, en el puesto número 4 del ránking, en un largo y duro combate que se decantó de su lado en la decisión arbitral y que dejó al neerlandés exhausto físicamente.

Elmont pagó el esfuerzo en el combate por el bronce donde, falto de fuerzas, sucumbió ante el empuje del mongol Nyam-Ochir Sainjargal, que llegó con más tiempo para descansar desde la última pelea.

En la otra batalla por el bronce, Wang, plata en Pekín 2008, no pudo redimirse de la derrota ante Isaev y cedió un waza-ari en la técnica de oro al joven francés Ugo Legrand, que ya lo había batido en el campeonato mundial de este año.

En una competición olímpica, la de judo, llena de sorpresas, esta categoría fue la primera en la que los cuatro cabezas de serie -Wang, Nakaya, Elmont e Isaev- llegaron hasta las semifinales.

Mostrar comentarios