NBA: Hornets ayudaron a alimentar 'instinto asesino' de Kobe Bryant

  • El estelar canastero Kobe Bryant dijo que su pasión ganadora fue formada en parte por el desaire que recibió del equipo de los Hornets, que lo seleccionó en la NBA en 1996.

Bryant tenía sólo 17 años y recién salido de la escuela secundaria cuando se sentó con el entrenador en jefe de los Charlotte Hornets, Dave Cowens, que le había seleccionado con la vuelta 13 del 'draft'.

"Charlotte no me quería a mi. (David) Cowens me dijo que no me quería. No era una cuestión de mí, incluso jugar aquí", dijo Bryant en su gira de despedida con Los Angeles Lakers que hizo una parada el lunes en Charlotte.

Un cinco veces campeón de la NBA, Bryant dijo que lo de Cowens, un ex jugador estrella de los Boston Celtics, le ayudó a dar forma a su actual personaje.

"Quiero decir, yo había crecido viendo baloncesto. Yo sabía quien era Dave Cowens y estaba muy emocionado", dijo Bryant. "Entonces yo estaba como, 'Oh, está bien." Rápidamente pasé de niño sonriente a alguien con instinto asesino".

Después los Charlotte Hornets negociaron a Bryant para los Lakers por Vlade Divac.

Bryant anunció recientemente que se retira de la NBA al final de la actual temporada.

Además de sus cinco anillos de campeón con los Lakers, Bryant ha ganado dos premios de MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la NBA, dos títulos de mejor anotador de la Liga y fue nombrado 17 veces al ´Juego de Estrellas´ en su brillante carrera.

Bryant recibió una gran ovación durante toda la noche de un lleno completo de 19.632 espectadores, el más grande jamás para un partido de temporada regular en el Time-Warner Cable Arena.

Los Hornets le saludaron antes del partido con el propietario y uno de los más grandes jugadores de la historia, Michael Jordan, quien entregó un mensaje grabado en vídeo.

Bryant terminó con el partido con 20 puntos en la derrota de sus Lakers 108-98.

"Ha sido así en todas las ciudades, por suerte", dijo Bryant refiriéndose a la gran ovación que recibió. "Aquí es un poco diferente, porque es la ciudad que me seleccionó. El viaje comenzó aquí. Como breve, ya que era .... por lo que ahora tiene más valor".

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, dijo que Bryant merece el respeto que le están dando en todas las ciudades que los Lakers han visitado.

"Ha sido notable", dijo Scott. "Los fans le están mostrando mucho amor, y con razón".

"Creo que lo que los fans están haciendo por todo el mundo que vamos hasta el momento sólo le están mostrando su aprecio. Creo que es una cosa hermosa".

gph/mdl/meh/yow

Mostrar comentarios