NBA: Warriors siguen invictos, Marc Gasol, Davis y Anthony imparables

  • Los Golden State Warriors se mantuvieron invictos al archivar este viernes su 14ª victoria consecutiva, mientras en lo individual, Marc Gasol, con su primer triple doble de la temporada, Anthony Davis y Carmelo Anthony se llevaron las palmas en el campeonato de la NBA.

Con 27 puntos de Curry y 20 de Harrison Barnes, el actual campeón Golden State pasó por encima de Chicago Bulls 106-94.

Al igual que el día anterior ante los Clippers, cuando ganaron 124-117, los Warriors comenzaron el partido de forma incierta, pero fueron tomando fuelle por el camino para adelantar a unos Bulls que acusaron la ausencia de su lesionado astro Derrick Rose.

Los Warriors repiten la hazaña de los Boston Celtics de 1957-58, que arrancaron ganando sus primeros 14 juegos, el mejor inicio de temporada en todos los tiempos para un campeón defensor.

Ahora, el equipo de California sólo necesita una victoria para empatar la mejor racha ganadora que comparten Washington (1948-49) y Houston (1993-94), que ganaron sus primeros 15 partidos antes de sufrir una derrota.

Los Warriors podrán empatar el récord el domingo cuando se midan a Denver (6-7), y mejorarlo el martes frente a Los Angeles Lakers (2-10).

Por los Bulls, Jimmy Butler aportó 28 cartones y Pau Gasol un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

De su lado, su hermano Marc Gasol tuvo noche de 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y el base Mike Conley aportó 26 cartones, para que los Memphis Grizzlies se impusieran como locales 96-84 a los Houston Rockets.

La cuarta victoria seguida de Memphis se apoyó en una efectividad de 42% y un mejor trabajo en la pintura, al anotar 42 puntos por 36 de los Rockets, que perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos.

James Harden lideró a los Rockets con 22 puntos, pero estuvo inconsistente desde larga distancia al fallar seis de siete tiros de triple.

Trevor Ariza coleccionó 19 puntos y el centro Dwight Howard colaboró con 12 cartones y 15 rebotes por Houston, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

En Nueva Orleans, Anthony Davis consiguió 20 puntos y 18 rebotes en su regreso de la lista de lesionados y los New Orleans Pelicans superaron 104-90 a los San Antonio Spurs para sellar apenas su segunda victoria de la campaña.

Davis estuvo ausente tres partidos con dolores en el hombro derecho, y en su ausencia los Pelicans volaron sin rumbo al cosechar cinco derrotas seguidas y récord de 2-11.

Ryan Anderson dirigió la ofensiva de New Orleans al sumar 30 puntos, 18 de ellos con seis triples encestados, mientras el base Ish Smith aportó 17 puntos y 13 asistencias.

Los Spurs, que encajaron su tercer revés en el campeonato, tuvieron su mejor hombre en el alero Kawhi Leonard, con 22 unidades, mientras LaMarcus Aldridge añadió 20 cartones y 11 tablas.

En Oklahoma City, el astro Carmelo Anthony encestó 25 puntos y los New York Knicks firmaron su tercera victoria al superar 93-90 al local Thunder.

Russell Westbrook, con 34 unidades, fue el mejor canastero por el Thunder, que de nuevo resintió la ausencia de su superastro Kevin Durant, quien no jugó por dolores en la corva del pie izquierdo.

En Charlotte, el centro Al Jefferson terminó con 26 puntos y 10 rebotes, Kemba Walker aportó 20 cartones, y los Hornets locales aplastaron 113-88 a Filadelfia, único equipo de la NBA que aún no ha saboreado la victoria en el torneo, con 13 derrotas al hilo.

Los Sixers no ganan desde el 27 de marzo del campeonato pasado, hilando una cadena de 23 derrotas consecutivas y a punto de empatar su propio récord negativo de la NBA.

En otros resultados, Boston superó 120-95 a los Brooklyn Nets, Detroit a Minnesota 96-86, Portland a Los Angeles Clippers 102-91 con 27 cartones de Damian Lillard y Dallas a Utah 102-93.

psl/ra

Mostrar comentarios