¿Necesita el Barça un ERE?

    • Tras cinco años de gloria, el conocido como 'mejor equipo de la historia', se ha hundido física y mentalmente.
    • El Barcelona está fuera de la Copa, al borde de la eliminación en Champions y con dos duras derrotas consecutivas ante el Real Madrid.

Tras cinco años de éxitos, el conocido como 'mejor equipo de la historia', se ha hundido física y mentalmente. El Barcelona está fuera de la Copa, al borde de la eliminación en Champions y con dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid.

Igual que toda etapa gloriosa tiene un comienzo, también tiene un final. Cuando el Barça entrenado por Pep Guardiola comenzó su andadura ya jugaba toda 'la columna vertebral' del actual Barça de Vilanova. Aunque no nos demos cuenta, los años no pasan en balde, ¿es la hora de cambiar jugadores? ¿se han cansado de ganar? ¿necesita el Barça un expediente de renovación de empleo (ERE) para renovar su plantilla?

Ninguno de los cuatro pilares sobre los que se sustenta el Barça pasa por un buen momento: Valdés se marcha la próxima temporada, Puyol tiene 34 años, Xavi sufre problemas en su tendón de aquiles y Messi está completamente desconocido.Si en el Barça hubiera un ERE, estos serían los candidatos para salir:En la portería, Víctor Valdés ya ha anunciado su marcha al final de la temporada, por lo que no será necesario formalizar un despido que por otra parte tampoco se merece. No es ni mucho menos el culpable de la situación del equipo. Su compañero en la portería es Pinto, un claro candidato al despido, pero ha renovado una temporada más a pesar de no jugar nada ni en Liga ni en Champions. Solo juega en Copa, pero no será recordado por sus brillantes actuaciones. Con la expulsión de Valdés ante el Real Madrid se le presenta una buena oportunidad para demostrar su valía.La línea defensiva sufre cada vez más. Puyol está disfrutando de sus últimos años de fútbol y a sus 34 'tacos' solo ha podido participar en 20 partidos. Mascherano, es un centrocampista reconvertido a central aunque por momentos rindió bien en la zaga, no es el candidato más adecuado para un equipo que opta a todos los títulos cada año. Dani Alves está cerca de la treintena, suma su quinta temporada en el equipo, donde ha ido claramente de más a menos. El último candidato para dejar el Barça es Adriano, que desgraciadamente no se recupera de una lesión cuando recae de otra.Si el juego del Barça ha sido alabado en todas las partes del mundo es por su dominio en el centro del campo. Pero la diferencia de hace un tiempo hasta la actualidad es muy grande. Xavi no aguanta demasiados partidos consecutivos jugando, es el cerebro del Barça y si no está al 100% el equipo lo nota. El Barça pagó 19 millones por Song y sólo ha disputado 10 partidos de Liga. Cesc Fábregas sigue sin encontrar su sitio en el equipo, en los últimos partidos no es capaz ni de organizar el juego ni de finalizar ocasiones.En ataque el Barça necesita una revolución. Con Messi no hay dudas, no está en un buen momento pero es el mejor jugador del mundo y lo volverá a demostrar. Villa tiene a sus 31 años la mente fuera del Barça, se lesionó de gravedad hace más de un año y no ha vuelto a ser el jugador que era. Alexis solo ha marcado un gol en Liga, pobre bagaje para formar parte de la que debería ser la mejor delantera del mundo.¿Es hora de volver a mirar a la cantera? A Guardiola le funcionó. A la espera de ser importantes para la primera plantilla están jugadores como Deulofeu (18 años), Muniesa (20), Rafinha (20), Sergi Roberto (21), Jonathan Dos Santos (22) o Bartra (22).

Mostrar comentarios