Nelsinho Piquet coincidió con Felipe Massa entrenado... en una pista de karts

  • El piloto brasileño Nelsinho Piquet, ex compañero de Fernando Alonso enla escudería Renault de Fórmula Uno, se unió hoy a Felipe Massa, quetendrá como socio al español el próximo año en Ferrari, en unentrenamiento en una pista de karts en las afueras de Sao Paulo.
Efe
Efe

El primero en llegar al pequeño autódromo de Granja Viana fue Massa, que demostró sus ganas de volver a las pistas con espectaculares adelantamientos en medio de pilotos aficionados que se entrenaban para un campeonato local.

Vestido con el uniforme de Ferrari y con un casco como el que le salvó la vida en el accidente que sufrió en julio pasado en el circuito de Hungaroring (Hungría), Massa saltó a la pista con un "stock 125" de color rojo como si fuera uno de los fórmula uno de la escudería italiana.

Rodó unos 50 minutos hasta que se subió a un "shifter" negro, el kart de la máxima categoría que, al igual que el rojo, también tiene un motor de 125 centímetros cúbicos pero con cambio manual.

Según explicaron a Efe algunos pilotos aficionados que hoy disfrutaron de la compañía del colega de Ferrari, Massa, cuando todavía estaba con el kart más pequeño, fue capaz de dejar clara su categoría con algunos adelantamientos espectaculares.

En su tercer entrenamiento desde el accidente lo apartó de las pistas de la máxima categoría del automovilismo mundial, Massa no quiso hacer declaraciones a los medios que se acercaron a verlo entrenarse.

Cuando ya llevaba algo más de una hora y media rodando, apareció Nelsinho Piquet a los mandos de un "shifter" en el que sí tenía instalado un sensor con el que se pudo comprobar los buenos tiempos que estaba haciendo.

Pese a que fue despedido de la Renault en agosto último, tras lo cual denunció que el choque sufrido el año pasado en el Gran Premio de Singapur fue algo acordado previamente con el equipo para favorecer a Alonso, Nelsinho Piquet usó hoy el uniforme de Renault para pilotar el kart.

Según los otros pilotos que estaban en la pista, Piquet rodaba claramente mejor que Massa, lo que atribuyeron a que está más familiarizado con el pequeño bólido que estaba pilotando.

Aunque todos constataron que el piloto de Ferrari iba cada vez más rápido, el hecho de que no instalara un sensor en su kart para poder comprobar los tiempos hizo imposible compararlo con los marcados por Nelsinho Piquet.

Mostrar comentarios