Nelson Cruz revela no tener prisa en firmar un gran contrato con Texas

  • El jardinero dominicano Nelson Cruz, el nuevo rey de jonrones y carreras remolcadas de la postemporada en las Grandes Ligas, afirmó hoy no tener prisa en firmar un nuevo contrato con los Rancheros de Texas, y reveló que el año pasado rechazó una oferta del equipo por cinco años.

Santo Domingo, 22 nov.- El jardinero dominicano Nelson Cruz, el nuevo rey de jonrones y carreras remolcadas de la postemporada en las Grandes Ligas, afirmó hoy no tener prisa en firmar un nuevo contrato con los Rancheros de Texas, y reveló que el año pasado rechazó una oferta del equipo por cinco años.

Cruz, de 31 años, dijo que su prioridad ahora es descansar y retomar su forma física durante el invierno, y luego dedicarse por completo a la causa del equipo, que cayó por segundo año consecutivo en la Serie Mundial.

"No puedo hablar de cifras, pero sí puedo decir que los Rancheros me ofrecieron el año pasado un contrato de cinco años, pero mi abogado y yo consideramos que no era conveniente para nuestra carrera. Ahora no tenemos prisa en volver a negociar en los próximos meses", afirmó Cruz en rueda de prensa.

El toletero alcanzó en la temporada pasada estadísticas históricas para el béisbol de las Grandes Ligas.

Conectó el primer cuadrangular con las bases llenas para finalizar un partido en la historia de las postemporadas, se convirtió en el primer jugador con jonrones en episodios extras en dos partidos de una serie y, además, se volvió el rey de los vuelacercas para Texas en la postemporada.

"He podido adquirir una gran experiencia en los dos últimos años con los Rancheros, tenemos un gran equipo y espero que a la tercera sea la vencida", dijo Cruz en referencia a las dos ocasiones al hilo en que el equipo dirigido por Ron Washington ha caído en la Serie Mundial, la última de ellas en octubre ante los Cardenales.

El jugador despachó 29 cuadrangulares y remolcó 87 carreras en la campaña regular de 2011, en la que firmó un promedio de .263, en una nueva temporada en la que las lesiones mermaron su capacidad de juego.

En ese sentido, afirmó que la ciudad de Dallas, sede del equipo texano, es "demasiado calurosa" y esto incide en el problema de las lesiones.

"No es por buscar excusas, pero realmente allí hace un tremendo calor lo que se refleja aún más desde julio en adelante (...) estoy trabajando con un preparador físico para combatir ese problema de las lesiones, pero tengo por naturaleza y convicción sacar lecciones positivas de las situaciones difíciles", explicó.

A su juicio, su compatriota y primera base Albert Pujols "se merece todo el dinero del mundo", ya que es un jugador excepcional y una formidable persona.

"Le deseo lo mejor" (en la agencia libre), "él es un jugador extraordinario, un amigo a tiempo completo que merece el mejor contrato en las Grandes Ligas", afirmó.

En torno a Pujols, jugador estrella de los Cardenales, Cruz expresó que cuando la Serie Mundial se trasladó a Texas invitó a su compatriota a comer pollo preparado por su madre con tal "desdicha", que ese día en la noche Pujols fletó tres cuadrangulares.

"Albert me pidió al día siguiente que le volviera a ofrecer pollo cocinado por mi madre, pero esta, al ver lo que hizo con el bate contra Texas, dijo que no, que le ofreciera chivo o res, pero jamás pollo", contó entre risas el toletero dominicano.

Mostrar comentarios