Neymar y Suárez, la mejor pareja goleadora azulgrana de los últimos 65 años

    • El brasileño y el uruguayo han anotado 25 goles en 13 jornadas. Solo César y Marcos Aurelio en la temporada 1950-1951 superaron esa cifra con 27 tantos.
    • Neymar lidera el trofeo pichichi con 14 dianas en 13 encuentros, seguido por Luis Suárez que suma 12 goles.
Messi, Neymar y Suárez ya tienen otro récord
Messi, Neymar y Suárez ya tienen otro récord

Muchos temieron un bajón del Barcelona cuando Messi se lesionó el pasado 26 de septiembre, pero el tiempo ha demostrado que los azulgranas no tenían de qué preocuparse. Neymar y Suárez han tomado las riendas del equipo, hasta el punto de convertirse en la mejor pareja goledaora de la historia del Barcelona en los últimos 25 años.

En 13 jornadas de la Liga, el brasileño y el uruguayo han anotado entre los dos 25 goles, una cifra solo superada por César y Marcos Aurelio en la temporada 1950-1951, que consiguieron 27 tantos.Dos jugadores del Barça no marcaban 25 goles en las 13 primeras jornadas de Liga desde 50-51: 27 goles entre César (18) y Marcos Aurelio (9)— Pedro Martin (@pedritonumeros) noviembre 28, 2015

Este no es un dato espectacular, pero no el único del que pueden presumir Neymar y Suárez. Los dos se han unido al selecto grupo de parejas goleadoras azulgranas que fueron capaces de marcar en cuatro jornadas seguidas. El propio Neymar ya lo logró junto a Messi el año pasado.Parejas del Barça que marcaron en 4 jornadas seguidas de Liga: Cruyff-Rexach en 73-74, Messi-Neymar en 2014-15 y Suárez-Neymar en 2015-16.— Pedro Martin (@pedritonumeros) noviembre 28, 2015

Hasta el momento, la Liga es azulgrana y para darse cuenta de ello basta con ir a la clasificación general o la tabla de máximos goleadores. Neymar, con 14 dianas en 13 partidos, y Suárez con 12, lideran en solitario la pugna por el trofeo pichichi.

Ellos dos han sido los grandes artífices del gran Barça de esta temporada durante el tiempo que Leo Messi ha estado de baja. Junto al argentino forman un tridente demoledor, imparable, que disfruta del fútbol como si estuviesen en el patio del colegio, y que muchos consideran ya como el mejor de la historia del fútbol.

Mostrar comentarios