Nibali no teme el mal tiempo que se prevé en los Pirineos

  • El líder de la Vuelta 2013, Vincenzo Nibali, ha asegurado hoy que no teme el mal tiempo y la lluvia que se prevén en las tres jornadas en los Pirineos, desde mañana sábado al lunes.

Castelldefels (Barcelona), 6 sep.- El líder de la Vuelta 2013, Vincenzo Nibali, ha asegurado hoy que no teme el mal tiempo y la lluvia que se prevén en las tres jornadas en los Pirineos, desde mañana sábado al lunes.

"Para mí no es un problema el mal tiempo ni la lluvia como ya he demostrado esta temporada en el Giro de Italia y en la Tirreno-Adriático", ambas carreras ganadas por el 'Tiburón de Messina', ha recordado.

Nibali, además, se ha mostrado satisfecho por cómo han solventado él y su equipo, el Astana, la jornada de hoy con el Alto del Rat Penat por el camino.

"Ha sido una etapa dura, muy nerviosa y muy rápida, y la hemos solucionado bien", se ha congratulado.

El corredor italiano tampoco teme especialmente perder la camiseta de líder por entrar mañana en 'territorio Purito', con la llegada a un puerto en el que el español del Katusha Joaquim Rodríguez se entrena habitualmente.

Si cree, sin embargo, que la pequeña escapada de Joaquim Rodríguez en la subida al Rat Penat, junto a su compañero Damiano Caruso, ha sido "un test" del español de cara a los Pirineos.

También se encuentra contento el segundo clasificado de la General, Nicolas Roche, que espera ilusionado la llegada de la alta montaña de este fin de semana para mantener su posición en el podio e incluso luchar por el liderato.

Roche se ve con fuerzas y, aunque asume que el gran favorito es Nibali, a quien tiene a 31 segundos, "no" está sorprendido por su gran rendimiento en esta Vuelta 2013. "He trabajado mucho y ahora estoy encontrando la recompensa", ha asegurado.

Mostrar comentarios