Nick Kyrgios se supera y protagoniza el espectáculo más lamentable de un tenista

  • Kyrgios, número 14 del mundo, decidió hacer un ridículo espantoso para quedar eliminado del torneo de Shanghái ante Zverev.

    No corrió en los puntos decisivos y realizó un saque nunca antes visto en un partido profesional de tenis.

Nick Kyrgios se supera y protagoniza el espectáculo más lamentable de un tenista
Nick Kyrgios se supera y protagoniza el espectáculo más lamentable de un tenista
V.G.

Los que conocen a Nick Kyrgios ya saben de su gran capacidad tenística y de su capacidad para hacer ridículos a partes iguales. El domingo ganó la final del torneo de Tokio a Goffin y solo tres días después se ha borrado en Shanghái ante Mischa Zverev con acciones que deberían ser castigadas con una dura sanción. Él ya sabe de lo que hablamos, porque a lo largo de su carrera ya le han impuesto multas por un valor cercano a los 250.000 euros. El problema, que acumula más de 3 millones de euros en premios y se lo puede seguir permitiendo.

Al tenista australiano no le interesaba lo más mínimo seguir en el torneo, a pesar de haber ganado en primera ronda a Querrey, y ante Mischa Zverev decidió jugarse un 'break' en contra con este saque nunca antes visto en un partido profesional de tenis.Y Kyrgios que vive en una Fiesta Nacional constante. Este es el saque que se acaba de marcar en Shanghái. pic.twitter.com/o8mYbFaqXU— Noel Barberá (@NoelBarbera) 12 de octubre de 2016

Si esto es lamentable, no menos los es la forma en la que decidió jugar varios puntos del partido. Con golpes entre las piernas o marchándose hacia el banquillo cuando Zverev tenía punto para ganar el juego. Su rival era el número 110 del ránkint ATP, pero Kyrgios estaba decidido a marcharse a casa por las buenas o por las malas.pic.twitter.com/QLiM71dnOM— doublefault28 (@doublefault28) 12 de octubre de 2016

Nick Kyrgios! pic.twitter.com/wsyls3FOow— doublefault28 (@doublefault28) 12 de octubre de 2016

El juez de silla del partido le reprendió esta actitud totalmente antideportiva y Kyrgios respondió con la misma falta de respeto que estaba demostrando en la pista: "Puedes decir ya 'time', para que pueda acabar ya este partido e irme a casa?".

Te interesa leer: La lista de rídiculos de Kyrgios, el 'bad boy' del tenis que no quiere ser número 1

No es la primera vez que el australiano decide borrase de una forma totalmente exagerada de un torneo. Pero no se queda ahí, sino que se atreve a encararse con los aficionados que pitan su lamentable actitud. "¿Quieres salir tú y jugar? ¡Siéntate, cállate la boca y mira!", le dijó Kyrgios a un joven que le dijo que debía respetar este deporte.Y en Shanghai comienzan los pitos y no tiene otra cosa mejor que encararse con los que pagan por verle. Vergüenza @NickKyrgios pic.twitter.com/sLzn306Y4t— TobilloFinoITF (@TobilloFinoITF) 12 de octubre de 2016

Una acumulación de incidentes que hizo que Kyrgios dejara la pista entre los abucheos de los espectadores, una reacción que el tenista afirmó "no comprender para nada".

"No les debo nada. Si supieran de qué hablan, estarían en una pista de tenis y ganarían partidos", afirmó. "De verdad que no los comprendo para nada", insistió. "Si no les gusta, yo no les he pedido que me vengan a verme. Váyanse, es simple. Si son tan buenos jugando al tenis y para dar consejos, ¿por qué no están en el circuito?", lanzó el jugador.

El australiano solo tiene 21 años y está considerado como uno de los jóvenes talentos mundiales llamados a suceder a Federer, Nadal, Murray y Djokovic. Que no tenga dudas de que si continúa con esta actitud, nunca lo conseguirá.

Mostrar comentarios