Nicola dice UCAM tiene "la mentalidad de crecer y volver a ser un equipo"

  • Marcelo Nicola, entrenador del Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto, ha declarado hoy que la plantilla tiene "muchas ganas, y la mentalidad de crecer y volver a ser un equipo", algo necesario ya que está a un solo partido de los puestos de descenso.

Murcia, 14 feb.- Marcelo Nicola, entrenador del Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto, ha declarado hoy que la plantilla tiene "muchas ganas, y la mentalidad de crecer y volver a ser un equipo", algo necesario ya que está a un solo partido de los puestos de descenso.

El técnico hispano argentino, que busca su primera victoria al frente del cuadro grana tras haber cosechado dos derrotas desde que se hizo cargo del equipo en lugar del destituido Óscar Quintana, ha reconocido que el parón en la Liga por la disputa de la Copa del Rey "se ha hecho un poco largo, pero se ha aprovechado para trabajar, progresar y crecer en muchas cosas".

Demostrarlo el domingo frente al Herbalife Gran Canaria en el Palacio es lo que espera Nicola en un partido que supondrá el debut del alero Thomas Kelati, jugador estadounidense con pasaporte polaco que fue fichado la semana pasada.

Del nuevo efectivo, que en diciembre abandonó la plantilla del Laboral Kutxa Vitoria, su entrenador ha destacado que "está con muchas ganas y ambición, y se ha adaptado rápidamente al sistema de juego y a las reglas del equipo", al tiempo que ha asegurado que "ha sorprendido el buen estado de forma en el que ha llegado".

Pensando en el compromiso frente al Gran Canaria, quinto en la tabla, el técnico del UCAM Murcia CB ha indicado que el equipo "ha trabajado duro y espera estar preparado para el domingo".

Del Gran Canaria ha resaltado que es "un bloque formado por jugadores que llevan tiempo jugando juntos y se conocen", para recordar que "la pasada temporada disputaron los play off y lo que llevan haciendo año tras año demuestra que es un equipo importante".

El Herbalife se presentará en el Palacio de los Deportes sin Nacho Martín ni Xavi Rey y con la duda del dominicano Eulis Baez, pero Nicola prefiere centrarse en los que sí estarán y, sobre todo, en sus jugadores.

"No podemos pensar que será más fácil ganar porque ellos están con problemas por las bajas y porque vienen de jugar la Copa. El Herbalife es un equipo que da mucha guerra y compite muy bien y nosotros solo tenemos que pensar en respetar nuestras reglas, en estar concentrados y unidos y en ser un equipo", ha manifestado.

En el rival sí estará el pívot caboverdiano Walter Tavares, de 2,20 metros de estatura, y sobre él Nicola ha comentado que "Orupke, que es un jugador también muy alto, puede ayudar, pero también habrá que contrarrestar con otros jugadores como Lima y Tillie, que pueden responder bien los ataques de Tavares y hacer que tenga problemas para correr detrás de ellos al ser ambos muy rápidos y dinámicos".

Dos de los jugadores del UCAM que han estado más lejos de su nivel en las últimas jornadas son el base Rodrigo San Miguel y el alero y capitán del conjunto murciano, Berni Rodríguez, a quienes les han marcado las lesiones y a quienes también ha hecho referencia Nicola.

"Los dos están bien y han estado trabajando muy duro y, como todos, tienen ganas de lograr una victoria para enderezar el rumbo", ha dicho.

Por otra parte, el también base Sergio Sánchez arrastra molestias en un pie, pero el técnico le ha quitado importancia "pues no es nada grave".

Mostrar comentarios