Nicola: "Kelati viene a sumar, pues tiene talento y es inteligente"

  • Thomas Kelati, jugador fichado esta semana por el UCAM Club Baloncesto Murcia, "viene a sumar en todos los aspectos, pues tiene talento y es inteligente", según su entrenador, Marcelo Nicola.

Murcia, 7 feb.- Thomas Kelati, jugador fichado esta semana por el UCAM Club Baloncesto Murcia, "viene a sumar en todos los aspectos, pues tiene talento y es inteligente", según su entrenador, Marcelo Nicola.

Hoy ha comenzado a entrenar y podrá debutar en el partido de la liga Endesa que el cuadro grana disputará el 16 de febrero ante el Herbalife Gran Canaria.

El técnico hispano argentino ha valorado la llegada de este alero estadounidense de origen eritreo que no ocupa plaza de extranjero al contar con pasaporte polaco.

Tiene 31 años, mide 1,95 metros de estatura, inició la temporada enrolado en las filas del Laboral Kutxa de Vitoria y anteriormente militó en el Unicaja de Málaga y en el Valencia Basket.

"Viene a sumar en todos los aspectos, pues es un jugador que tiene talento, es capaz de anotar en ataque, de jugar situaciones de 'pick and roll' y de pasar muy bien el balón, pero es que además en defensa es muy inteligente", ha declarado Nicola.

"Es experto y conoce el juego, aunque tiene que adaptarse a los sistemas y conocer nuestras reglas. La forma de jugar no va a cambiar con él, pues no me parece sensato variar el sistema por la llegada de un jugador", ha añadido.

Kelati, quien ha firmado contrato hasta el final de la presente campaña, ha mostrado su facilidad para anotar y su habilidad desde más allá de la línea de 6,75 metros.

Además, pese a estar durante dos meses sin competir -abandonó el Laboral Kutxa en diciembre-, desde el club grana se considera que está "en perfectas condiciones físicas" para volver a la actividad competitiva.

Además, Nicola ha asegurado que el exterior grana va a recibir la total ayuda de sus compañeros para adaptarse al grupo lo más rápidamente posible: "Esa disponibilidad la tienen que dar todos y seguramente le ayude el hecho de que haya compartido vestuario anteriormente con dos jugadores como Berni Rodríguez y Rodrigo San Miguel".

Con respecto a la situación del equipo, que ha encadenado seis victorias seguidas y está a una derrota de los puestos de descenso, ha comentado: "Perder no me gusta y no estoy contento", pese a que en Fuenlabrada, donde se cayó por 87-84, "hubo sensación de mejora y pese a estar dos veces con 10 ó 12 puntos de desventaja, tuvimos capacidad para recuperar y volver a tener opciones de triunfo".

Para cambiar la racha ha pedido "convencimiento" a su plantilla, ya pensando en enderezar el rumbo en la siguiente jornada, de la decimonovena jornada del campeonato.

Mostrar comentarios