Nicola (UCAM):"Ganar en Sevilla ha dado moral afrontar partido ante Valencia"

  • El entrenador del UCAM Baloncesto, Marcelo Nicola, ha admitido hoy que las ocho derrotas seguidas que acumuló el equipo generaron "una enorme frustración", por lo que "vencer el pasado sábado en Sevilla ha dado moral, seguridad y serenidad" para afrontar el partido de mañana ante el Valencia Basket.

Murcia, 7 mar.- El entrenador del UCAM Baloncesto, Marcelo Nicola, ha admitido hoy que las ocho derrotas seguidas que acumuló el equipo generaron "una enorme frustración", por lo que "vencer el pasado sábado en Sevilla ha dado moral, seguridad y serenidad" para afrontar el partido de mañana ante el Valencia Basket.

El técnico hispano argentino ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha hecho referencia a que los dos estadounidenses de la plantilla -Dwayne Davis y Scott Wood- tengan plaza asegurada en la convocatoria tras la marcha de su compatriota Pete Mickeal, quien ha estado un mes en el equipo y ya no disputó el choque ganado por 73-93 el pasado sábado en la cancha del Cajasol Sevilla.

"Que hayamos acabado con las rotaciones da tranquilidad mental a los dos jugadores, pues ambos saben que van a jugar, aunque tengo que decir que tanto Dwayne como Scott mostraron una actitud fantástica desde el primer día que llegó Pete y supieron aceptar la situación con total disponibilidad", ha asegurado el técnico grana.

Igualmente ha hablado del último fichaje del club, el joven ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, jugador de 22 años y 2,08 metros de estatura que se estrenó ante el Cajasol con dos puntos y seis rebotes en los 22 minutos en los que intervino.

De Radovic su técnico ha comentado que "es un chaval joven que se ha adaptado muy rápidamente a la dinámica del equipo".

"En Sevilla nos dio mucho en defensa y en solidez, y ahora falta que se suelte en ataque, pues también en esa faceta nos puede dar muchas cosas", dijo.

Davis, Wood y Radovic son fijos, pero no así el base Sergio Sánchez, quien continúa arrastrando molestias en un pie y su concurso se mantendrá en duda hasta esta tarde, cuando el equipo se ejercite en el Palacio.

Con o sin Sergio Sánchez y la baja confirmada del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado, el UCAM recibirá a un Valencia que es uno de los rivales más duros a los que se puede enfrentar.

Así lo ha apuntado el propio Nicola, quien ha dicho que el cuadro valenciano, que viene de ganar por 75-59 al Khimki ruso en el choque de ida de los octavos de final de la Eurocup, es "un equipo muy duro y muy físico".

En todo caso, ha dejado claro que "hay que seguir trabajando en el camino justo".

"Mentalmente necesitábamos una victoria como recompensa al buen trabajo que estamos realizando", ha seguido diciendo.

Mostrar comentarios