Nicolás García pasa una resonancia para conocer el alcance de su lesión

  • Nicolás García Hemme, medalla de plata en taekwondo en Londres 2012, en la categoría de menos de 80 kilos, ha pasado hoy una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión en la rodilla derecha, que sufrió en la ronda olímpica de los cuartos de final.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 ago.- Nicolás García Hemme, medalla de plata en taekwondo en Londres 2012, en la categoría de menos de 80 kilos, ha pasado hoy una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión en la rodilla derecha, que sufrió en la ronda olímpica de los cuartos de final.

García Hemme ha dedicado un agradecimiento "especial" al traumatólogo Arturo Gómez, a todo su equipo y a la Clínica San Roque, donde se ha sometido hoy a la prueba médica y, tras informar que en tres días conocerá los resultados, se ha mostrado confiado en que "no sea nada importante".

Sobre si los problemas físicos le impidieron optar al oro olímpico, García Hemme ha comentado que el resultado de la final fue "más mérito del rival" que culpa de la lesión: "Empleé una estrategia para mantener el marcador y sorprender al final, pero por desgracia salió para él. Estoy contento con la actuación y, con el cuadro que tenía, di una grata sorpresa".

"Tengo la sensación de haber hecho un buen trabajo, ya que durante muchísimas horas habíamos analizados a los rivales y eso fue lo que marcó la diferencia, porque en cada combate sabía por donde iba a reaccionar. También fue clave el trabajo en fatiga, para ser capaces de tomar decisiones y evitar que se escaparan los combates", ha explicado.

Mostrar comentarios