Nigeria pondrá a prueba la mejoría de España en cuartos de final

  • La selección española selló su pase a los cuartos de final del Mundial femenino Sub-17, que se celebra en Costa Rica, con un sólido triunfo, por 1-7, ante el combinado paraguayo en un choque donde las pupilas de Jorge Vilda confirmaron su mejoría antes de medirse a Nigeria, el mejor equipo del Grupo D.

Madrid, 24 mar.- La selección española selló su pase a los cuartos de final del Mundial femenino Sub-17, que se celebra en Costa Rica, con un sólido triunfo, por 1-7, ante el combinado paraguayo en un choque donde las pupilas de Jorge Vilda confirmaron su mejoría antes de medirse a Nigeria, el mejor equipo del Grupo D.

Corregidas las dudas del estreno ante Japón, donde el combinado nacional cayó con estrépito tras ver anulado su juego preciosista por el cuadro dirigido por Asako Takakura, Vilda modificó su 'once' para dar entrada a Rocío Gálvez, Laura Domínguez y Sandra Hernández, asentada como titular tras dejar atrás una grave lesión de rodilla.

Precisamente, un gol de la centrocampista canaria del Sant Gabriel lideró la victoria, por 0-3, de España sobre Nueva Zelanda. Un triunfo convincente y necesario para que la actual subcampeona de Europa recobrara la confianza perdida ante el cuadro nipón.

"El equipo va de menos a más. Siempre nos pasa lo mismo, en todos los campeonatos. Con el paso de los partidos el equipo gana peso", analizó el seleccionador nacional Jorge Vilda en rueda de prensa.

Pese a la contundente victoria ante Paraguay (1-7) en el encuentro con el que España clausuraba sus compromisos en el Grupo C, el técnico español instó a sus pupilas a mejorar diversos aspectos del juego para cumplir el objetivo de "llegar más adelante" en la cita mundialista.

"Hay fallos que no son propios de nuestro juego", lamentó Vilda. "Tenemos aún trabajo por hacer", agregó.

Recuperar la solidez defensiva característica de un grupo que el pasado año en Inglaterra accedió a la final del Campeonato de Europa de la categoría sin encajar un gol y minimizar las pérdidas será necesario para batir a Nigeria en el duelo de cuartos de final.

Además, y aunque la debilidad de Nueva Zelanda y Paraguay auparon a Japón y España, con quince y diez tantos, respectivamente, a lo alto de las estadísticas anotadoras, el acierto ofensivo de Andrea Falcón, Nahikari o Pilar Garrote, que se postulan a máximas goleadoras del campeonato, deberá reaparecer ante el combinado africano.

La abrumadora superioridad física de las pupilas de Nikyu Bala, líderes del Grupo D tras doblegar a China, Colombia y México, amenaza el quehacer de las centrocampistas Pilar Garrote y Patricia Guijarro, capitales en la rendición de Nueva Zelanda y Paraguay ante la velocidad de circulación y el toque del cuadro español.

El remate de Uchenna Kanu y las incursiones de Aminat Yakubu se presentan como los principales peligros para la línea defensiva de la selección española, mermada por la ausencia de la lateral del filial del Barcelona Nuria Garrote, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas en el trascendental choque ante Nigeria.

A pesar de la sensible baja de su capitana, la selección española no renuncia a sellar su pase a semifinales ante el mejor combinado del continente africano.

Ese es, de hecho, el próximo objetivo de un grupo que aspira a mejorar el tercer puesto firmado por sus predecesoras en el Mundial de Trinidad y Tobago del año 2010, cuando el bloque liderado por las jugadoras del Atlético de Madrid Lola Gallardo, Nagore Calderón y Amanda Sampedro, hoy internacionales absolutas, se colgaron una histórica medalla de bronce.

"Estamos entre los ocho mejores del mundo, pero no nos vamos a conformar con esto", advirtió Jorge Vilda en declaraciones a SeFútbol, medio oficial de la selección española de fútbol.

Mostrar comentarios