Nilmar y Rossi se hacen un hueco en la historia del Villarreal

  • Villarreal (Castellón).- El brasileño Nilmar Honorato da Silva y el italiano Giuseppe Rossi se han hecho un hueco en la historia del Villarreal después de que el primero haya protagonizado el mejor arranque goleador de un jugador en la historia del club y el segundo sea ya el tercer máximo anotador de la entidad en Primera.

Nilmar y Rossi se hacen un hueco en la historia del Villarreal
Nilmar y Rossi se hacen un hueco en la historia del Villarreal

Villarreal (Castellón).- El brasileño Nilmar Honorato da Silva y el italiano Giuseppe Rossi se han hecho un hueco en la historia del Villarreal después de que el primero haya protagonizado el mejor arranque goleador de un jugador en la historia del club y el segundo sea ya el tercer máximo anotador de la entidad en Primera.

Además, Nilmar, autor del segundo tanto en la victoria de su equipo ante el Racing de Santander por 2-0 en la sexta jornada de Liga, encabeza la tabla de goleadores del campeonato con cinco tantos marcados.

El atacante sudamericano, que llegó la temporada pasada procedente del Internacional de Porto Alegre, ha conseguido en este inicio de Liga batir la portería del Espanyol (4-0), Levante (1-2), en dos ocasiones, Deportivo de la Coruña (1-0) y Racing de Santander (2-0).

La media de casi un gol por partido del internacional brasileño está por encima del mejor arranque de cualquier jugador del Villarreal en Primera, pese a que en estos once años el equipo ha contado en sus filas con artilleros de la talla del uruguayo Diego Forlán, el argentino Martín Palermo y el rumano Gica Craioveanu.

Hasta ahora los mejores inicios goleadores estaban en manos de su compañero Rossi, en la temporada 2007-2008, y el rumano Craioveanu, en la 1998-99, que anotaron cuatro tantos en los seis primeros compromisos.

Por su parte, Rossi, que marcó el primero de los dos goles en la victoria de su equipo ante el Racing por 2-0, anotó de esta manera su tanto número 37 en Liga con el conjunto castellonense y ya es el tercer máximo goleador en la historia del club.

El internacional italiano, que llegó al conjunto villarrealense hace cuatro temporadas procedente del Manchester United, ha batido la meta rival en cuatro ocasiones en las primeras seis jornadas, lo que le sitúa como segundo máximo artillero de la competición por detrás tan sólo de su compañero Nilmar.

Rossi, que comenzó la temporada con 33 dianas en su casillero, suma ahora 37 lo que le ha permitido superar al argentino Juan Román Riquelme que, con 36, ocupaba la tercera posición en la lista de máximos goleadores del club.

Por delante tiene ahora al español Víctor Fernández, que en cinco campañas, de la 2000-2001 a 2004-2005, marcó 39 goles y en primera posición al uruguayo Diego Forlán, que anotó 54 tantos entre la temporada 2004-2005 y la 2006-2007.

Además, su buen inicio de temporada, en el que ha marcado cuatro goles en seis jornadas, hace pensar que mejorará su récord anotador en España, que se sitúa en doce dianas en la temporada 2008-2009.

Mostrar comentarios