Norel: Hay que mirar hacia delante, pero los primeros días lo pasé fatal

  • Henk Norel, pívot holandés del CAI Zaragoza, ha reconocido que el apoyo recibido por sus compañeros tras su lesión en la rodilla derecha le ha servido para recuperarse anímicamente y poder afrontar con optimismo la intervención quirúrgica a la que se someterá el viernes en Vitoria con el doctor Mikel Sánchez.

Zaragoza, 14 may.- Henk Norel, pívot holandés del CAI Zaragoza, ha reconocido que el apoyo recibido por sus compañeros tras su lesión en la rodilla derecha le ha servido para recuperarse anímicamente y poder afrontar con optimismo la intervención quirúrgica a la que se someterá el viernes en Vitoria con el doctor Mikel Sánchez.

Norel se lesionó en la jornada 32 en el segundo cuarto ante La Bruixa d'Or Manresa y era hasta ese momento el jugador con mejor valoración del CAI en la Liga ACB.

"Los primeros días estaba fatal, muy mal. Ahora estoy mejor, sé lo que ha pasado, hay que mirar hacia delante, y lo que me preocupa es operarme y recuperarme", ha dicho en su comparecencia antes de pasar por el quirófano.

Norel ya sabe lo que es sufrir una lesión en la rodilla, en aquella ocasión fue la izquierda, y tardar diez meses en recuperarse, un periodo que ahora confía en que será bastante más corto, pero sin ponerse plazos, porque cree que esta es menos grave.

La primera vez le operó en Barcelona el doctor Cugat y en esta ocasión será operado en Vitoria por Mikel Sánchez, un cambio que ha justificado porque "es el que me puede operar ahora mismo, pero son los dos mejores".

"Lo positivo es que tengo por delante los tres meses de verano para recuperarme aunque quedará algo más, pero podré trabajar para poder estar lo más pronto posible en la pista", ha comentado.

Aunque los primeros días lo pasó "fatal" ahora está convencido de que podrá volver a "estar al nivel que he estado. Ha sido mi mejor temporada, aunque pensaba que podía mejorar muchas cosas. Volveré mejor, no los primeros partidos, pero con ritmo voy a dar mucha guerra en las pistas".

Tanto sus compañeros de equipo, como la afición e incluso de otros equipos le han expresado su apoyo y que le ha hecho sentirse emocionado".

"Me ha valido mucho, ser tan querido y estaba emocionado cuando pasó. La afición y la gente del basket están conmigo y siento que no estoy solo y me da ganas de recuperarme y volver a la pista", ha relatado.

No obstante ha dejado claro que en estos momentos sus compañeros deben centrarse en las eliminatorias por el título y "no tienen que pensar en mí. El detalle de la camiseta y el vídeo son increíbles, pero ahora hay que pensar en ganar el 'play-off' y no en la mala suerte que hemos tenido".

Norel desea que su equipo cierre con victoria la primera fase de la competición que sería la vigésima primera, que les asegurará ser quintos como mínimo y está feliz porque "he podido dar mi parte" para conseguirlas.

El rival más probable del CAI en el 'play-off' será el Valencia Basket al que está convencido de que pueden eliminarlo.

"Son dos equipos muy iguales, pero tengo más confianza en el CAI. Somos un grupo de buena gente y amigos y en la pista se nota y nos va a ayudar mucho", ha argumentado.

Mostrar comentarios