"Norma" juega con sus rivales en el premio Robertiya

  • "Norma" ha vencido esta tarde en el premio Robertiya, carrera principal de la quinta jornada de la actual temporada de otoño del hipódromo de Madrid y una especie de gran premio sobre la media distancia (2.000 metros) para las yeguas.

Madrid, 10 oct.- "Norma" ha vencido esta tarde en el premio Robertiya, carrera principal de la quinta jornada de la actual temporada de otoño del hipódromo de Madrid y una especie de gran premio sobre la media distancia (2.000 metros) para las yeguas.

Su jockey, el checo Václav Janácek, le lanzó de salida mientras sus cuatro rivales se relajaban detrás, y aguantó sobradamente de salida a meta.

La tres años de la yeguada AGF que entrena Guillermo Arizkorreta suma así la tercera victoria de su corta vida deportiva (seis actuaciones) y, con los 8.000 de este día, llega a los 20.000 euros en premios.

Por detrás, en la lucha por las colocaciones y casi siete cuerpos de la vencedora, la muy en forma "Cascabel" vino a doblegar a las favorias "Poti" y "Bohemian Rhapsody", ya cansadas por la larga temporada.

Janácek ya había ganado en la jornada con "Next to Me" en la Lototurf, una segunda parte de hándicap. En la otra manga, venció "Coside", con José Luis Martínez.

También vencieron "Vamos España", con José Luis Borrego en la silla y tan sólo dos rivales en la pista; "Divisa Azul", con Óscar Ortiz de Urbina; y "Tequila", con el aprendiz Jaime Gelabert.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4 - 7 - 14 - 2 - 6 - 2.

Otro de los atractivos de esta reunión era ver de nuevo en el hipódromo de La Zarzuela al jockey jerezano Antonio Alonso Gallardo, que desde hace cuatro años monta en Estados Unidos y que acaba de terminar la temporada tercera en la estadística norteamericana.

Gallardo se subía sobre "Ámbar" en la tercera carrera, el hándicap de 1.800 metros ganado por "Tequila". Se dejó ver en la recta final pero a su yegua le faltó oxígeno en los últimos trancos de la prueba y terminó décima.

"Casi se me saltan las lágrimas cuando el público me ha aplaudido al llegar al paddock", confesaba el andaluz, que regresará dentro de quince días a Estados Unidos. El domingo, jornada también con carreras en Madrid, tiene mejores oportunidades. Parte favorito con "Fine Vintage" en una cita de 2.100 metros para potros de tres años y montará además un potro de dos años, "Heaven's Wonder".

Mostrar comentarios