Nueva Zelanda favorita ante una Francia que siempre responde ante All Blacks

  • Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, es ampliamente favorito en el duelo que disputará contra Francia el sábado en el Millennium de Cardiff (19h0 GMT) en cuartos de final del Mundial de rugby, pero los Bleus siempre juegan bien contra los All Blacks en el torneo.

El equipo neozelandés, que de los 55 duelos entre ambos ha ganado 42, perdiendo solo 12 y empatando 1, tiene en la mente las derrotas ante Francia en semifinales del Mundial de 1999 en Twickenham (43-31) y en cuartos de final del torneo en 2007 en Cardiff (20-18).

Más cercanos son los apuros que Nueva Zelanda pasó en la final del Mundial de 2011 jugando como local, en Auckland, contra el XV del Gallo, ganando por 8-7, con su rival atacando constantemente en los minutos finales.

En esos tres partidos mundialistas, Nueva Zelanda era claro favorito, como ahora, perdiendo dos y ganando el tercero por un punto.

"A nuestros chicos les gustan los desafíos y sabemos que no hay mayor desafío que jugar contra Francia", afirma el seleccionador neozelandés Steve Hansen, que era ayudante de Graham Henry en la final ganada en 2011.

El tercera línea Richie McCaw, el mejor jugador del mundo en los últimos años, vuelve al equipo tras una lesión, en su partido 146, que podría ser el último en caso de eliminación, ya que ser retira de los All Blacks tras el Mundial.

El mismo camino seguirá su otra estrella, el apertura Dan Carter, el máximo goleador de la historia en partidos internacionales (1.552 puntos), que deja los All Blacks tras el Mundial.

Ambos equipos han decidido colocar a un equipo con experiencia en un partido de esta magnitud.

Hansen ha seleccionado a un equipo que suma 1.295 partidos internacionales, con seis jugadores de más de 30 años y una edad media de 28.

Por su parte, el seleccionador francés Philippe Saint-Andre ha incluido en el equipo que se medirá a Nueva Zelanda al experimentado medioscrum Morgan Parra y ha puesto al centro Alexandre Dumoulin en lugar de Mathieu Bastareaud.

"Si queremos ganar a Nueva Zelanda debemos jugar a la francesa. Necesitamos mejorar en los rucks y tomar muchas más iniciativas individuales", afirmó el seleccionador francés Saint André.

-- Estas serán las formaciones que presentarán ambos equipos:

Nueva Zelanda: Ben Smith, Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Julian Savea, Dan Carter, Aaron Smith, Kieran Read, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino, Sam Whitelock, Brodie Retallick, Owen Franks, Dane Coles, Wyatt Crockett.

Suplentes: Keven Mealamu, Joe Moody, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.

Head Coach: Steve Hansen (NZL).

Francia: Scott Spedding, Noa Nakaitaci, Alexandre Dumoulin, Wesley Fofana, Brice Dulin, Frederic Michalak, Morgan Parra, Louis Picamoles, Bernard Le Roux, Thierry Dusautoir (capt), Yoann Maestri, Pascal Pape, Rabah Slimani, Guilhem Guirado, Eddy Ben Arous.

Suplentes: Dimitri Szarzewski, Vincent Debaty, Nicolas Mas, Damien Chouly, Yannick Nyanga, Rory Kockott, Remi Tales, Mathieu Bastareaud.

Head Coach: Philippe Saint-Andre (FRA).

Árbitro: Nigel Owens (WAL).

psr/jt

Mostrar comentarios