Nueve equipos buscan huir de descenso en antepenúltima jornada Liga brasileña

  • La Liga brasileña de fútbol afronta este final de semana su antepenúltima jornada con una lucha dramática para evitar el descenso a la segunda división en la que están involucrados nueve equipos, algunos de tradición como el Vasco da Gama y el Fluminense en una situación muy delicada.

Río de Janeiro, 22 nov.- La Liga brasileña de fútbol afronta este final de semana su antepenúltima jornada con una lucha dramática para evitar el descenso a la segunda división en la que están involucrados nueve equipos, algunos de tradición como el Vasco da Gama y el Fluminense en una situación muy delicada.

Con el Cruzeiro confirmado como campeón desde la semana pasada merced a la diferencia de puntos, la pugna por el descenso se presenta aún muy abierta, con el Náutico ya descendido y el Ponte Preta con muchas posibilidades de seguir sus pasos.

El histórico Vasco da Gama afronta la jornada como antepenúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación y con un duelo teóricamente fácil frente a un Cruzeiro que ya no se juega nada en la presente temporada y más interesado en festejar.

Por su parte, Curitiba, último equipo actualmente en zona de descenso y a un punto de la salvación, afronta un duelo que podría ser crucial frente al Internacional, que actualmente está cuatro puntos por encima de su rival y que podría verse en una posición muy complicada en caso de ser derrotado.

Bahía y Portuguesa disputarán un duelo directo para la salvación en el que el perdedor podría terminar la jornada en zona de descenso y el ganador tomar aire de cara a las dos últimas jornadas.

Por su parte, otros cinco equipos, Gremio, Goias, Atlético Paranense, Botafogo y Vitoria, intentarán dar un golpe de efecto para obtener una de las tres plazas restantes que dan acceso a la Copa Libertadores la próxima temporada.

Con una jornada fácil sobre el papel la mayoría de ellos se enfrentarán a equipos que ya no se juegan nada en esta temporada y aquel equipo que no logre alzarse con la victoria quedará lejos de los puestos que dan acceso a la Libertadores, reservados para los cuatro primeros de la clasificación, aunque uno de ellos ya en manos del Cruzeiro.

Partidos de la trigésima sexta jornada:

Sábado: Vasco da Gama-Cruzeiro, Criciúma-Vitoria y Atlético Mineiro-Goiás.

Domingo: Ponte Preta-Gremio, Atlético Paranaense- Náutico, Santos-Fluminense, Flamengo-Corinthians, Sao Paulo-Botafogo, Bahía-Portuguesa e Internacional-Coritiba.

Mostrar comentarios