Nuno califica de "final" la vuelta de octavos contra el Espanyol

  • El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, calificó como la "primera final" de la temporada el encuentro de mañana contra el Espanyol, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el que el equipo valenciano parte con la ventaja del 2-1 en Mestalla.

Paterna (Valencia), 12 ene.- El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, calificó como la "primera final" de la temporada el encuentro de mañana contra el Espanyol, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el que el equipo valenciano parte con la ventaja del 2-1 en Mestalla.

"Mañana jugamos nuestra primera final. Queremos seguir en la Copa del Rey. Tenemos la ventaja de un gol que no nos permite relajarnos ni un momento", aseguró el técnico que hoy renovó su contrato con el Valencia hasta junio de 2018.

El preparador luso se mostró tajante sobre la forma en la que encarará mañana el partido su equipo a pesar de la ventaja de la ida: "No vamos a especular. Iremos a por el partido porque es nuestra filosofía y nuestra manera de jugar".

A pesar de ello, Nuno insistió en la calidad del conjunto barcelonés. "Esperamos un partido difícil. El Espanyol es un buen equipo, organizado y con un planteamiento siempre complicado por la calidad de sus dos delanteros. Vamos a plantear el partido para ganarlo", aseveró.

Respecto al once que alineará mañana, confirmó que Yoel será el guardameta titular en la Copa del Rey porque "confiamos mucho y se merece la oportunidad que tiene".

"Mañana presentaremos un equipo que creemos que será el mejor, seguramente con algunos cambios", continuó el entrenador valencianista, que planea dar descanso a Dani Parejo en el centro del campo.

Además, se mostró reflexivo sobre algunas situaciones del juego que no le agradaron en el empate del pasado sábado contra el Celta y que espera cambiar en el choque copero contra el conjunto entrenador por Sergio González.

"Tras recuperar el balón no tuvimos buena salida. En nuestra construcción abusamos del balón largo y provocó que los delanteros recibieran bajo la presión. También hubo cosas en temas defensivos", enumeró Nuno.

También defendió el compromiso de sus jugadores y recordó que no les permitirá nunca falta de intensidad en los encuentros: "El día que yo vea que nos falta actitud seré el primero en señalarlo y reprocharlo".

Por último, el técnico valencianista confirmó que habrá un fichaje para compensar la inminente salida de Carles Gil. "No hay dudas que con lo que tenemos hay que buscar una solución adecuada. No nos vamos a precipitar. Tenemos que ajustar el equilibrio de la plantilla", concluyó.

Mostrar comentarios