Occidentales y Orientales disputarán Juego de Estrellas del Béisbol en Cuba

  • El Juego de las Estrellas de la 51 edición de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba lo disputarán mañana, domingo, los equipos Orientales y Occidentales en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, unos 100 kilómetros al este de La Habana.

La Habana, 18 feb.- El Juego de las Estrellas de la 51 edición de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba lo disputarán mañana, domingo, los equipos Orientales y Occidentales en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Los conjuntos de ambas zonas han dirimido 24 desafíos con empate de 12 victorias por bando, y sus nóminas para el Juego de las Estrellas de 2012 se eligieron mediante votación popular.

Para dirigir a la selección de Occidentales fue designado Lázaro Vargas, actual mentor de Industriales, en tanto que Ramón Moret, de Vila Clara, estará al frente de Orientales.

Tres de los 17 equipos que participan en la serie nacional, Isla de la Juventud, Mayabeque y Guantánamo, no estarán representados en el partido estelar.

Algunos de los integrantes del elenco nacional, como el lanzador Freddy Assiel Álvarez y el jardinero Alexei Bell, tampoco fueron seleccionados por la afición.

El Juego de las Estrellas será antecedido hoy por un encuentro entre veteranos del béisbol cubano.

También se realizarán pruebas de habilidades como un corrido de "home" a primera, vuelta al cuadro y competencia entre bateadores con más cuadrangulares en la SNB.

La actual serie cubana ha cumplimentado poco más de la mitad del calendario previsto de 96 encuentros para cada uno de los conjuntos.

Industriales marcha como líder en el Occidente con 32 victorias y 21 derrotas, seguido por Matanzas (31-22), Cienfuegos (29-25) y Pinar del Río (25-27).

A continuación se ubican Sancti Spíritus (26-28), Metropolitanos (24-27), Artemisa (20-33), Isla de la Juventud (17-34) y Mayabeque (18-36).

Villa Clara y Las Tunas están igualados en la cima de la zona oriental, ambos con 33 ganados y 20 perdidos.

Les siguen Santiago de Cuba (30-31), Ciego de Ávila (31-24), Granma (28-26), Guantánamo (27-27), Holguín (26-28) y Camagüey (21-33).

Pablo Millán (Holguín) lidera con 1.61 el promedio de carreras limpias por juego, el mejor bateador hasta el momento es Andy Zamora (Villa Clara) con promedio de .386 (189-73) y Alfredo Despaigne (Granma) ha conectado 21 cuadrangulares.

En total han sido bateados 712 jonrones, incluidos 34 con bases llenas y un total de 37 encuentros se han decidido por "nocao".

Por su parte, los lanzadores han logrado 61 blanqueadas, sobre todo a partir de la introducción de una pelota menos viva como la Mizuno 200 y la elevación a 15 pulgadas de los montículos.

El estadio Victoria de Girón, anfitrión del esperado acontecimiento del béisbol cubano, fue inaugurado el 20 de febrero de 1977 por el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro.

A partir de esa fecha se usó por primera vez el bate de aluminio en la isla y comenzaron las transmisiones en color de eventos deportivos por la televisión cubana.

Mostrar comentarios