Oier asume la "responsabilidad" del partido ante el Celta pero es "positivo"

  • El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha declarado hoy que está "tranquilo" para el partido del sábado contra el Celta en El Sadar, donde el equipo navarro se juega buena parte de sus opciones de permanencia, y aunque ha dicho que tienen "mucha responsabilidad" se ha mostrado "positivo".

Pamplona, 30 abr.- El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha declarado hoy que está "tranquilo" para el partido del sábado contra el Celta en El Sadar, donde el equipo navarro se juega buena parte de sus opciones de permanencia, y aunque ha dicho que tienen "mucha responsabilidad" se ha mostrado "positivo".

Oier ha señalado que no se cambia "por nadie" de los equipos implicados en la lucha por la permanencia al indicar que asume su propia situación y que "es positivo siempre".

"Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo. Estoy tranquilo, pero con ese punto de tensión de que tenemos mucha responsabilidad el sábado", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Oier ha admitido que el enfrentamiento ante el Celta "va a decidir un poco el porvenir" del equipo y que se trata de una "final" precisamente ante un Celta con el que consiguió el ascenso hace dos temporadas como cedido por Osasuna.

"Para mí es especial porque me vuelvo a juntar con mis excompañeros y porque es un partido vital para nosotros y nos jugamos todo y las amistades las vamos a dejar para después del partido", ha dicho.

Al preguntarle por si ha hablado con excompañeros de su etapa en el Celta, ha comentado: "No he querido hablar. Estoy pensando en el partido y estoy súper metido y concentrado. Ya hablaré después del partido".

El jugador navarro ha subrayado que Osasuna demostrará que, con un Celta ya prácticamente salvado, se tiene que "comer al rival desde el primer minuto".

"Estamos totalmente convencidos y concentrados toda la semana en salir a muerte desde el primer minuto y se tiene que notar que ellos ya no se están jugando nada. El partido tiene que ser nuestro de arriba a abajo del primer minuto al 90", ha asegurado.

Oier ha comentado que el Celta le gustó "mucho" en el encuentro del lunes contra el Valladolid y ha señalado que no le sorprendió su juego al destacar que tiene "dinamita arriba y jugadores con mucha movilidad y dinámicos".

Por ello, ha apuntado como una de las claves del partido del sábado en El Sadar saber "cuándo combinar la presión y cuándo replegar y estar ordenado atrás para que los jugadores que tienen entre líneas" no hagan daño a Osasuna.

Ha indicado que se encuentran "muy bien" físicamente para desplegar un partido intenso y que "de cabeza" están "ahora mismo muy potentes" tras el "gran trabajo de mentalización" que hicieron después de acabar con la racha de cinco jornadas sin puntuar.

"Confío en la dinámica del equipo y tenemos muchos recursos para sacar esto adelante. Que el aficionado esté tranquilo, va a haber un ambientazo y nosotros vamos a responder como se debe a la cita", ha concluido.

Mostrar comentarios