Olhanense, Paços Ferreira y Belenenses luchan por escapar del descenso

  • El Olhanense, el Paços de Ferreira y el Belenenses luchan por salvarse del descenso directo en la penúltima jornada de la Liga portuguesa, conquistada desde hace dos semanas por el Benfica.

Lisboa, 2 may.- El Olhanense, el Paços de Ferreira y el Belenenses luchan por salvarse del descenso directo en la penúltima jornada de la Liga portuguesa, conquistada desde hace dos semanas por el Benfica.

El mayor desafío será el del Olhanense, último en la tabla con 21 puntos, que debe enfrentarse en casa este domingo al Oporto para evitar la caída a la segunda división.

La victoria de los del Algarve es obligatoria si el Paços de Ferreira, penúltimo en la tabla con 23 puntos, gana en su visita al Rio Ave el mismo día.

También el triunfo de los de Olhao será necesario si el Belenenses, en el antepenúltimo puesto con 24 puntos, arranca un punto en su visita al Estoril.

El Olhanense aún tiene otra amenaza extra, ya que en el caso de empatar a puntos con el Paços de Ferreira o el Belenenses, perdería por un resultado desfavorable en los encuentros directos.

El Paços de Ferreira, que el año pasado consiguió acabar en un histórico tercer puesto en la Liga, viaja a Vila de Conde después de la dura derrota en casa (5-0) frente al Nacional de Madeira.

El Rio Ave, por su parte, podrá ahorrar esfuerzos en casa de cara a la final de la Copa de la Liga que juega el próximo miércoles frente al Benfica.

El Belensenses, la vieja gloria del fútbol portugués que ascendió esta temporada tras pasar tres en segunda, defenderá su antepenúltimo puesto frente al Estoril, cuarto clasificado.

Tampoco el Belenenses como el Paços de Ferreira tendrán decidida su permanencia si el Olhanense cae esta jornada, puesto que esta temporada el penúltimo clasificado deberá disputar la última plaza de la primera división en un "play-off" con el tercer equipo de la segunda Liga.

El nuevo desafío del penúltimo clasificado se debe a un caso excepcional, la ampliación de diecisiete a dieciocho equipos del campeonato principal por una decisión judicial.

Después de que un tribunal declarase nulo un caso de corrupción de 2008, el histórico Boavista, con sede en Oporto, entró de manera automática a la primera liga desde la tercera.

La tensión de la jornada también aumentará en el encuentro entre el Arouca y el Gil Vicente, otros dos equipos que, aunque tienen descartado el descenso directo, podrían caer al penúltimo puesto.

El Arouca se encuentra en la duodécima plaza, el Gil Vicente se sitúa una posición más abajo y ambos pueden caer si los vientos de la jornada soplan en su contra, a pesar de aventajar al Belenenses en cuatro puntos y al Paços de Ferreira en cinco.

En lo alto de la tabla, el equipo de las "águilas" se enfrenta al Vitória de Setúbal con la mejor disposición posible, después de empatar este jueves frente al Juventus de Italia y clasificarse para la final de la Liga Europa que jugará el 14 de mayo contra el Sevilla en Turín.

El Sporting, con 66 puntos, se enfrentará al Nacional de Madeira, con el segundo puesto asegurado y con él la entrada en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los demás partidos de la jornada se disputarán entre el Arouca y el Gil Vicente, el Académica y el Guimaraes, y el Sporting de Braga y el Marítimo de Funchal.

En la recta final de la segunda división, el Moreirense tiene asegurado un puesto en la primera liga y el Penafiel roza el ascenso directo, mientras que el Desportivo de Aves y el Portimonense se deberán jugar aún el tercer puesto para entrar al "play-off".

Mostrar comentarios