Oliver y Martín no descartan apear al Real Madrid en su regreso a la Copa

  • El base Albert Oliver y el pívot Nacho Martín, últimos refuerzos del Herbalife Gran Canaria, se reencontrarán con la Copa del Rey de baloncesto este jueves en Málaga, donde no descartan ganar al gran favorito de todas las quinielas, el Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 5 feb.- El base Albert Oliver y el pívot Nacho Martín, últimos refuerzos del Herbalife Gran Canaria, se reencontrarán con la Copa del Rey de baloncesto este jueves en Málaga, donde no descartan ganar al gran favorito de todas las quinielas, el Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa.

Oliver disputará su quinto torneo del KO ante el "rival más difícil" que les podía tocar, pero el jugador catalán ha recordado que "es a un partido y una competición totalmente diferente", por lo que acudirán a la cita malacitana con el objetivo del triunfo.

"Aquí se lo pusimos difícil. Pienso que, si el encuentro es parecido al que jugamos en casa y llegamos al final con opciones, sería positivo. Está claro que queremos vencer y esperamos que no volvamos a perder como en la isla", ha dicho a Efe.

Tras pedir la complicidad y el apoyo del público -"siempre arropan al más débil y esperamos jugar como en casa"-, Oliver ha reconocido que una racha ganadora antes de la Copa del Rey siempre es positiva, porque "da más energía".

El base amarillo ha recordado que hasta hace poco se hablaba de que el 'Granca' no estaba muy fino, pero ha apuntado que lleva doce victorias y que ese balance es para estar "contento y feliz".

En su opinión, la clave para ganar al Real Madrid es que el Herbalife esté "bien y, si es así, al final habrá opción de vencer".

"Tampoco podemos dejarles correr, porque, si lo hacen a campo abierto, el choque se va a complicar mucho. Ellos tienen un gran equipo y los que están en el banquillo son igual de buenos que los titulares", ha añadido.

Por su parte, el pívot Nacho Martín, que vivirá su tercera aventura copera en Málaga, ha adelantado que el del Real Madrid será "un partido atractivo" del que todos disfrutarán, tanto los jugadores como los aficionados.

Martín ha defendido que hay posibilidades de que el Gran Canaria gane: "Ellos están jugando muy bien y lo demuestran, pero nosotros lo estamos haciendo bien. Además, ya demostramos que aquí sufrieron para ganarnos y que sabemos como jugarles".

El vallisoletano ha adelantado que la sorpresa pasa por "romper su ritmo de juego, que se caracteriza por la rapidez, la alegría y los pases rápidos en contraataque, por lo que hay que lograr que no se sientan cómodos con un juego un poco más en estático", y ha añadido que el 'Granca' también tiene que estar muy acertado en el lanzamiento a canasta.

"Ellos jugarán con mayor responsabilidad, ya que la gente les da como campeones sin siquiera haber llegado a Málaga. Eso les puede meter algo más de presión, pero también saben jugar así. Llevan 18-0 en la Liga Endesa y solo han perdido un partido de Euroliga, pero ahí estaremos nosotros para ponerles nerviosos", ha subrayado.

Nacho Martín ha asegurado que las opciones del Herbalife aumentarán si logran estar bien en ataque y si el partido se pone duro en defensa y va a pocos puntos; en definitiva, si consiguen que el Real Madrid "no juegue como lo suele hacer cada fin de semana".

El pívot amarillo ha agregado que el 'Granca' ha ganado dos partidos seguidos, pero acudirá a Málaga de la misma forma que si hubiese perdido cinco encuentros.

"Las ganas se ponen igual, la Copa del Rey es un torneo totalmente diferente a la Liga Endesa, es otra historia", ha resaltado.

"Estoy bien tanto en lo personal como físicamente. Sí es verdad que no todo lo acertado como me gustaría y en eso trabajo, no solo en los partidos sino en los entrenamientos. Me gustaría volver a ser el del principio de temporada", ha señalado Martín.

Mostrar comentarios