Olmos: "Este no es un equipo de sinvergüenzas"

  • Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, defendió hoy la integridad de su plantilla tras la victoria que logró hoy su equipo ante el Blusens Monbus, recordó las complicada situación física que arrastra y se felicitó por la reacción que tuvieron tras el descanso.

Valencia, 4 ene.- Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, defendió hoy la integridad de su plantilla tras la victoria que logró hoy su equipo ante el Blusens Monbus, recordó las complicada situación física que arrastra y se felicitó por la reacción que tuvieron tras el descanso.

"Hemos entrenado los días 29, 30, 31 y 1 sabiendo que teníamos que hacerlo, sin una mala cara. Este no es un equipo de sinvergüenzas, es un equipo que quiere crecer, donde estamos nos hemos metido nosotros y las circunstancias", señaló Olmos.

El técnico aseguró que entre todos los integrantes de su plantilla se han perdido "45 partidos" por problemas físicos y señaló que espera que la segunda parte del choque de hoy "no puede ser un espejismo, debe ser un espejo".

Olmos aseguró que nunca ha dudado del apoyo de su plantilla y afirmó que no se planteó durante el choque su posible destitución en caso de derrota. "Nunca he dudado que están conmigo. Tengo cero dudas de que queremos estar juntos", apuntó Olmos, que explicó que "sería una debilidad pensar en mi y, además, las situaciones me han enseñado que no vale la pena pensar en lo que no depende de ti".

El técnico subrayó que "nadie" les va ayudar a salir de donde están y que deben hacerlo solos y "sufriendo" y que deben recuperar el respeto de los rivales, de los árbitros, de la Liga ACB, de sus propios dirigentes y de la afición.

"Hemos sido un equipo bipolar, una primera parte para tirarnos a los leones y otro en el que hemos sacado al león. Ojalá sea un punto de inicio, que nos permita quitarnos esa mochila y poder jugar con ese ritmo. Que la primera parte sea el final de un Valencia y la segunda sea el principio de otro", añadió.

Por su parte, Moncho Fernández, entrenador del Blusens Monbus, destacó que "nunca las estadísticas fueron tan claras, sólo basta con ver la diferencia de las de la primera parte y las de la segunda.

"Si me preguntáis la explicación del cambio en el tercer cuarto la verdad es que no tengo ni idea. Si me la decís me ayudáis pero no sé porque desaparecimos literalmente de la pista y tras los dos grandes primeros cuartos que habíamos hecho fuimos por la pista como un alma en pena", concluyó.

Mostrar comentarios