Oltra afirma que la polémica del Levante-Real Madrid no influirá a Pérez Lasa

  • José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que la polémica que suscitó el encuentro del pasado domingo entre el Levante, al que reciben los coruñeses, y el Real Madrid no va influir en el árbitro del choque de Riazor, Pérez Lasa, en el caso de que los jugadores del equipo valenciano se empleen con dureza.

A Coruña, 16 nov.- José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que la polémica que suscitó el encuentro del pasado domingo entre el Levante, al que reciben los coruñeses, y el Real Madrid no va influir en el árbitro del choque de Riazor, Pérez Lasa, en el caso de que los jugadores del equipo valenciano se empleen con dureza.

"Al árbitro seguro que no le influye. Creo en el estamento arbitral siempre y en Pérez Lasa tengo plena confianza por su experiencia y bagaje. Incluso habrá gente que pueda pensar que el árbitro se puede sentir vigilado", comentó el técnico en rueda de prensa.

Tampoco condicionará, apuntó Oltra, a los futbolistas del Levante porque "los jugadores se olvidan en el campo de lo que ha sucedido durante la semana y no van a cambiar su manera de jugar ni de competir".

El preparador del Deportivo aseguró que los árbitros no compensan a los equipos por lo que haya pasado en las jornadas anteriores porque, si así fuera, a Pérez Lasa también podría condicionarle la expulsión del portugués Pizzi en La Romareda por protestar un penalti en contra y fingir, a juicio del colegiado, otro.

"Los árbitros están para tomar decisiones en el momento y los comités, para tomarlas a posteriori. Pizzi no puede jugar este partido por dos chorradas, hablando claro, y me sabe mal que no pueda jugar por eso, pero es el reglamento y es lo que hay", señaló el preparador blanquiazul.

La expulsión de Pizzi fue uno de los condicionantes de la derrota del Deportivo en La Romareda en un encuentro en el que tuvo dos goles de ventaja (0-2) y acabó goleado (5-3) con cuatro de los goles a balón parado, uno desde los once metros.

Por eso, esta semana ha "incidido" en las jugadas de estrategia, porque "cuando detectas un error tratas de que no se vuelva a repetir", si bien puntualizó que solo hubo errores defensivos en los dos saques de esquina que aprovechó el Zaragoza para batir a Dani Aranzubia.

"Lo bueno es que, dentro de todo, son acciones puntuales que muchas veces no vienen motivadas por la forma de jugar, por el famoso estilo o filosofía, sino por acciones concretas en las que hay que seguir insistiendo para mejorar sobre esa faceta", indicó.

Oltra señaló que el objetivo es buscar un "mayor equilibrio y mejorar los resultados" y advirtió de que eso pasa por progresar en defensa, porque el Deportivo tiene "un juego ofensivo bueno y un juego defensivo menos bueno".

"Es cuestión de todo el colectivo, del bloque, de volver, de juntarnos, de ayudar para tener ese famoso equilibrio que todos queremos", indicó el preparador valenciano, que mostró cierta autocrítica.

"Seguro que me he podido equivocar en muchos planteamientos y decisiones a la vista de los resultados. Todo no está fenomenal, pero creo en la plantilla, en lo que hago, en la forma de jugar y que tenemos que mejorar algunas cosas es evidente, sobre todo en números, pero esos números los vas a hallar con confianza, con seguridad", afirmó.

El técnico señaló que el Deportivo, como "otros catorce equipos" tienen que jugar con la teoría de la manta corta, que no llega para cubrir la cabeza (ataque) y los pies (defensa) a la vez.

"En esa manta corta, puedes apostar por buscar al rival o esperarlo. Nos gustaría hacer las dos cosas. Yo veo al equipo como el año pasado, en la jornada 13 había dudas en el entorno, estaba más inquieto, pero seguimos perseverando y logramos los objetivos. Estamos en esa búsqueda de encontrar lo mejor para el equipo. Si no viera argumentos estaría preocupado, pero estoy muy tranquilo", dijo.

Del Levante destacó que "se junta bien, es sólido e intenso, sabe a lo que juega" y no está pagando en la Liga el esfuerzo de estar en las competiciones continentales.

"Viene de ser sexto y hacer su mejor clasificación, está sexto este año incluso jugando en Europa y es un equipo competitivo, con una idea muy definida, y argumentos. No solo es intensidad y agresividad dentro del límite, tiene velocidad, balón parado y un juego muy definido", señaló.

Mostrar comentarios