Oltra: "Estamos en el límite de jugar con fuego y acabar quemándonos"

  • José Luis Oltra, entrenador del Deportivo de la Coruña, ha reconocido que su equipo jugó con fuego en los últimos encuentros, en los que consiguió el triunfo con sufrimiento, y advirtió de que debe mejorar porque, si no, puede acabar quemándose.

La Coruña, 22 sep.- José Luis Oltra, entrenador del Deportivo de la Coruña, ha reconocido que su equipo jugó con fuego en los últimos encuentros, en los que consiguió el triunfo con sufrimiento, y advirtió de que debe mejorar porque, si no, puede acabar quemándose.

"Las victorias ayudan porque siempre es más fácil corregir y crecer desde resultados positivos, pero evidentemente, jugando como hemos jugado en el último partido, estamos ahí en el límite de jugar con fuego y acabar quemándonos", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico matizó que el equipo no está "al cien por cien ahora mismo", pero explicó que tiene "capacidad para más" de lo que ha demostrado hasta la fecha.

"El equipo tiene buenas cosas, pero falta continuidad en defensa y ataque. Defensivamente hay que conceder menos al rival y muchas veces esos desajustes se producen porque vamos a buscarle, porque no lo esperamos y asumimos riesgos. A nivel ofensivo, debemos tener más claridad en la llegada", comentó.

Oltra afirmó que "las expectativas" puestas en el Deportivo esta temporada en Segunda División "están muy altas" tras el descenso de mayo después de veinte temporadas consecutivas en la elite del fútbol español.

"El listón está alto y eso muchas veces confunde", agregó el técnico, que insistió en el sufrimiento del equipo en los últimos minutos.

"Hasta ahora hemos llegado ganando a los tramos finales y eso condiciona porque no quieres perder lo que tienes y te vas un poco para atrás y el rival se va adelante, pero ha sido más incertidumbre que apuro", argumentó.

Con virtudes y defectos, el Deportivo afrontará el sábado un test ante el Alcorcón que, a juicio de Oltra, servirá para evaluar a sus jugadores.

"Es una salida para medir cosas porque el equipo necesita adaptarse y trabajar y esforzarse como siempre, pero en este campo un poquito más si cabe que en otros campos", comentó antes de añadir que "ganar en estos campos te da muchas opciones de lograr objetivos".

En este sentido, el preparador deportivista recordó los pocos puntos que cedió la temporada pasada el Alcorcón delante de sus aficionados.

"En su campo, el Alcorcón es un rival fortísimo, con las ideas clarísimas, que el año pasado solo perdió cuatro partidos en casa. La gente está encima y es un equipo bien trabajado, que va a apretar y a encimarnos", comentó.

Oltra adelantó que valorará si debe "repetir" el once en el que confió en los dos últimos partidos tras haber recuperado a Dani Aranzubia, el franco-tunecino Lassad Nouioui y el portugués Diogo Salomao.

No obstante, sigue teniendo muchas bajas en la plantilla y eso le ha obligado a contar con los futbolistas que había descartado en pretemporada, caso de Rodolfo Bodipo, y a los que quiere cambiar la etiqueta que se les había colgado.

"Me gustaría que les quitáramos el sambenito y la etiqueta de descartados, porque las circunstancias nos han llevado a que tengan su momento. Para mí (Bodipo) ya no es un descartado, es uno más del Dépor que lo utilizaré cuando lo tenga que utilizar", sentenció.

Mostrar comentarios