'Operación Morata' y 'Operación Torres': Madrid y Atlético, obligados a mover ficha

    • El club blanco tiene una opción de recompra por el jugador de la Juventus, pero no podrá ejecutarla en verano.
    • Torres finaliza su cesión el 30 de junio y tendría que renovar antes del 29 de enero para continuar en el Atlético en la 2016/17.
Las mejores imágenes de la presentación de Fernando Torres
Las mejores imágenes de la presentación de Fernando Torres

La sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid y al Atlético obliga a mover ficha a los dos clubes madrileños para no ver mermada su plantilla. Ambos recurrirán la sanción que no les permite inscribir jugadores hasta el verano de 2017 con la intención de recibir la cautelar y poder fichar este verano para cumplir posteriormente el castigo.

Pero ahora mismo la realidad es que tanto Real Madrid como Atlético tienen hasta el 29 de enero (30 y 31 son sábado y domingo) para reforzar sus plantillas a corto plazo, día en el que cierra el mercado de fichajes. Los rojiblancos lo han hecho con las llegadas de Augusto y Kranevitter para sustituir la lesión de larga duración de Tiago, pero los blancos no han cerrado ningún fichaje.

Pensando en el futuro, los dos equipos podrán recuperar a los jugadores cedidos y subir futbolistas del filial al primer equipo (siempre que estén en la cantera antes de que comience la sanción). El Real Madrid tiene ocho jugadores cedidos y el Atlético de Madrid once.

Pero para recuperar a los cedidos no puede haber una contraprestación económica de por medio, es decir, que la opción de compra de Morata debería ser ejecutada en el mercado de invierno. Sí podrían regresar entre julio y septiembre los cedidos a otros clubes por una temporada.

En el Atlético destaca el caso de Fernando Torres. El delantero está cedido por el Milan al Atlético, pero queda libre el 30 de junio al finalizar su contrato con los italianos. Por ello, ya es libre para negociar con cualquier club desde el 1 de enero. El Atlético tiene que ficharle antes del 29 de enero para que continúe en la 2016/15, ya que en julio no podría cerrar esta operación. Esta situación también se da con Tiago, que finaliza contraro el 30 de junio. Algo parecido sucede con Guilavogui y el portero Bono, que están cedidos y finalizan contrato con el Atlético al final de la temporada.

Mostrar comentarios