Optimismo en los equipos españoles ante el Top 16 de la Euroliga

  • Los representantes de los cinco equipos españoles que participan en el sorteo del Top16 de la Euroliga de baloncesto, Caja Laboral, Real Madrid, Regal Barcelona, Unicaja y Power Electronics Valencia, se han mostrado hoy optimistas tras el sorteo de los partidos y se ven con posibilidades de estar en cuartos de final.

Caja Laboral y Unicaja, encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga
Caja Laboral y Unicaja, encuadrados en el mismo grupo de la Euroliga

Para Alberto Herreros, director general del Real Madrid, el grupo G es complicado: "No hay equipos fáciles en el Top 16. Recibimos al Montepaschi Siena, el equipo más regular en la primera fase y, a continuación, tendremos dos viajes a Estambul y Belgrado, dos de las pistas más 'calientes' de Europa y cada partido será un verdadera 'guerra'. Esta claro que esto nos obligará a no perder un partido en casa".

"La verdad es que yo prefiero jugar en escenarios difíciles y muchos seguidores rivales porque motiva más el jugar en ellos. Estoy feliz de que no tenemos que jugar contra cualquier equipo español porque todos nos conocemos muy bien y se motivan mucho cuando juegan contra nosotros", añadió Herreros.

El secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan Creus, se mostraba satisfecho y comentaba respecto al sorteo: "Es cierto que podría haber sido un grupo más complicado, pero sabíamos que era una buena oportunidad para hacer frente a estos tres equipos. Aceptamos los resultados de los sorteos y vamos a trabajar duro cada día para llegar a los playoffs".

Ha añadido: "Vamos a jugar contra equipos muy fuertes en casa, ya que Maccabi y Olimpia Ljbljana han ganado todos los encuentros en sus pistas. Esperamos partidos fuera muy duros, así que tendremos que ser muy fuertes en el Palau Blaugrana y espero que nuestros aficionados nos den su apoyo al igual que en los últimos partidos, porque así vamos a tener una ventaja cada vez que jugamos en casa. Lo que más me preocupa es que vamos a tener un calendario muy apretado".

Sin suerte para el resto

Josean Querejeta, presidente del Caja Laboral, ha reconocido que no le gusta mucho tener como rival a Unicaja en el grupo. "Nos conocemos muchos y vamos a enfrentarnos muchas veces esta temporada. La ventaja es que tendremos viajes más cortos", agregó.

"Está claro que Panathinaikos es el rival a batir; todo un equipo de primera clase en Europa. Nosotros tuvimos una racha negativa en la fase regular y creo que hemos mejorado, así que espero que sigamos en línea ascendente y logremos un par de fichajes para tener un buen Top 16", ha concretado Querejeta.

El presidente de Unicaja, Eduardo García, ha señalado: "A algún equipo español le debía tocar enfrentarse a otro y nos ha tocado a nosotros. La verdad es que el Caja Laboral es un rival muy fuerte, pero en un grupo donde también está el Panathinaikos todos los equipos son fuertes".

Ha añadido: "Es un grupo difícil, pero vamos a poner todas nuestras energías para estar en los cuartos de final y quién sabe si seremos Caja Laboral y nosotros los que pasemos a la siguiente ronda. Todo apunta a que Panathinaikos es el favorito, pero los partidos hay que jugarlos y veremos qué pasa. Somos un equipo veterano en el Top 16, y no renunciamos ni mucho menos a los playoffs".

El presidente del Valencia, Vicente Sola, no ha ocultado que están "en un grupo difícil, pero todos son complicados. Nos vamos a medir con tres de los mejores equipos de Europa. En el Ulker está Neven Spahija, ex-entrenador nuestro y quien nos llevó a la Euroliga al ganar la Eurocopa,y en Olympiacos Matt Nielsen, que también jugó con nosotros. De lo que estoy seguro es que nuestros aficionados podrán ver un auténtico espectáculo en Valencia y se sentirán muy motivados para llenar el Pabellón".

Mostrar comentarios