Orbaiz ve "muy difícil" alcanzar la cuarta plaza del Villarreal

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador Pablo Orbaiz ve "muy difícil" que el Athletic pueda alcanzar la cuarta plaza en la Liga, que ocupa ahora el Villarreal, a pesar de que si el próximo domingo gana al equipo amarillo en San Mamés se colocaría a seis puntos de su rival, con nueve jornadas aún por disputarse.

El jugador del Athletic Iraola dice que la "movilidad" de sus jugadores es el peligro del Villarreal
El jugador del Athletic Iraola dice que la "movilidad" de sus jugadores es el peligro del Villarreal

Lezama (Vizcaya).- El jugador Pablo Orbaiz ve "muy difícil" que el Athletic pueda alcanzar la cuarta plaza en la Liga, que ocupa ahora el Villarreal, a pesar de que si el próximo domingo gana al equipo amarillo en San Mamés se colocaría a seis puntos de su rival, con nueve jornadas aún por disputarse.

"Tienen bastantes puntos de diferencia respecto a nosotros y eso significa que lo han hecho mejor. Además, creo que tenemos un calendario más difícil que otros equipos. Es muy complicado alcanzar al Villarreal", ha asegurado el navarro en la sala de prensa de Lezama.

En opinión del centrocampista, la dificultad que entrañan por distintos motivos las visitas que deben realizar a San Mamés equipos como "el Real Madrid, la Real Sociedad o el Málaga" y el hecho de que el Athletic no se haya mostrado "poderoso" lejos de Bilbao hacen "difícil" que el conjunto rojiblanco se clasifique para la Liga de Campeones.

No obstante, Orbaiz ha admitido que, siendo sextos ahora en la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el octavo clasificado, "podría ser una decepción" no alcanzar una plaza para disputar la Liga Europa la próxima temporada.

"A día de hoy todos tenemos tanta ilusión por entrar en Europa que podría ser una decepción no hacerlo. Esa ilusión nos la hemos ganado con nuestro rendimiento y nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho, pero con lo que tenemos y los puntos que quedan sería una decepción no entrar", ha reconocido.

Acerca de su próximo rival, Orbaiz espera que el Villarreal tenga hoy un partido "duro e intenso" contra el Bayer Leverkusen, "y también que gane", aunque considera que el domingo no acusará el esfuerzo que va a realizar ante el conjunto alemán.

"Espero que tengan un partido duro porque siempre afecta, pero son jugadores de mucha calidad que seguro que están acostumbrados a jugar dos partidos por semana. No tenemos que pensar que va a llegar un rival mermado físicamente. Llegarán al cien por cien porque quieren estar arriba", ha concluido.

Mostrar comentarios