"Estoy muy orgulloso de mi equipo", afirma seleccionador galés

El seleccionador galés, Chris Coleman, afirmó estar muy orgulloso del recorrido de su equipo en la Eurocopa-2016, tras llegar a semifinales, donde perdió ese miércoles en Lyon contra Portugal por 2-0, felicitando a su rival por una victoria que consideró merecida.

"Pienso que mis jugadores pueden estar orgullosos de ellos mismos. No hay que echar por tierra todo por esta derrota. Tenemos que mantener estas ganas para la campaña de clasificación al Mundial de Rusia-2018", dijo Coleman.

"Estoy muy orgulloso de este equipo. Han dado todo con mucho sacrificio. Espero que en Cardiff tendrán el gran recibimiento que se merecen", añadió.

Coleman afirmó que Gareth Bale lo intentó, sin éxito, como todo su equipo.

"Gareth Bale es un ser humano como los otros jugadores. Ha dado todo y estoy orgulloso de todos los jugadores. A veces no obtienes lo que mereces. Hay que mirar los rivales y admitir que han jugado bien", explicó.

"No puedo decir que mis jugadores deberían dar más, ya que han dado todo. No hemos estado a la altura, pero sería ridículo criticar a mis jugadores porque han estado magníficos", indicó.

El seleccionador galés destacó el papel sacrificado que ha tenido Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa.

"Ha sido criticado por su juego en esta Eurocopa, pero Cristiano Ronaldo ha sido muy solidario en el sistema de juego y es fiel a ello. Portugal ha mostrado solidaridad. No solo el talento hace la diferencia, también el coraje y ser un equipo. Portugal ha sido un equipo", indicó.

El seleccionador galés afirmó que sabía que el primero que marcara podía ganar.

"Sabía que la apertura del marcador sería crucial. En el primer tiempo no hubo grandes diferencias, pero no hemos llegado nunca a tener nuestro ritmo cuando teníamos el balón y hay que felicitar a Portugal porque supo defender bien y cerrar los espacios", señaló.

"Tras la apertura del marcador, el equipo tuvo un lapso de concentración y nos marcaron el segundo tanto tres minutos después. Tengo que felicitar a Portugal y espero que tengan suerte en la final", añadió.

"En este partido nunca demostramos nuestra identidad, al contrario que en otros partidos. Hemos dado todo y eso es lo que hay que destacar", se extendió

"El equipo que marca primero toma mucha confianza y el hecho se encajar un segundo ha sido difícil de superar. Portugal ha tapado muy bien los espacios. Tienen mucho talento y han jugado como equipo. Es un buen equipo. Tienen todas las posibilidades de ganar la final", concluyó.

Mostrar comentarios