A Coruña, 10 ago.- Orio ha sorprendido al líder de la Liga ACT, Hondarribia, en la Bandera Concello de Boiro (A Coruña), donde la embarcación local, Cabo de Cruz, que participó en la tanda de honor, acabó en la tercera posición.
Los remeros de Orio acaban el fin de semana como lo empezaron, a cinco puntos del primer clasificado de la general, que cambió cinco remeros respecto a la tripulación con la que se había impuesto este sábado en Moaña.
Orio dominó su tanda y la regata desde la salida, aventajó a Hondarribia en dos segundos en la primera ciaboga, mantuvo su primera posición por la mínima en el segundo giro, la aumentó a seis segundos en el tercero y aguantó el empuje del líder en el cuarto largo.
Urdaibai, que participó en la segunda tanda, ha dejado los puntos negativos y ha abandonado la última posición de la clasificación, a la que cae Pedreña curiosamente en la primera regata de la temporada en la que no acaba en última posición.
La embarcación cántabra fue décima, con la gallega Tirán en el penúltimo puesto tras haber sufrido la rotura de la pica en uno de los giros, y San Pedro como última clasificada en Boiro.
Cabo de Cruz, que tenía el apoyo de su público, protagonizó un excelente fin de semana con el cuarto puesto en Moaña y el tercero en su casa, resultado, este último, que le ha permitido afianzar la cuarta posición de la general, a la que había accedido en Moaña.
La tercera en la general, Kaiku, fue cuarta en su tanda en Boiro y quinta en la clasificación de la regata, ya que no pudo mejorar el tiempo de Urdaibai. EFE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios