Ortega cree que para ganar al Porec tendrán que saber atacar defensa 3-2-1

  • El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha declarado que para que su equipo salga victorioso en la eliminatoria que le va a enfrentar al RK Porec croata, y de la que mañana se jugará la ida en Zaragoza, tendrá que saber atacar bien el sistema defensivo 3-2-1 que utiliza su rival.

Zaragoza, 10 feb.- El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha declarado que para que su equipo salga victorioso en la eliminatoria que le va a enfrentar al RK Porec croata, y de la que mañana se jugará la ida en Zaragoza, tendrá que saber atacar bien el sistema defensivo 3-2-1 que utiliza su rival.

"Es un equipo típico de la antigua Yugoslavia, con una defensa 3-2-1 con los jugadores muy juntos entre líneas, con mucha contundencia y muchas ayudas. En ataque la primera línea y el pivote cuentan con mucha calidad", ha indicado a Efe el preparador del equipo zaragozano.

Por contra, piensa que la ventaja que puede tener el conjunto maño es la inexperiencia de su oponente, porque es un equipo muy joven y al que el hecho de jugar competición europea "le puede pesar un poco".

A pesar de ello, el entrenador catalán no se fía porque considera que los equipos balcánicos siempre son muy competitivos y que le pondrán las cosas difíciles, al Caja3 Aragón.

Para Mariano Ortega la dificultad del sistema defensivo 3-2-1 estriba en que en España apenas se utiliza, porque lo habitual es 5-1 ó 6-0, aunque también opina que al final es "un juego de relaciones de uno contra uno o dos contra dos y a eso estamos acostumbrados todos, por lo que tendremos que adaptarnos".

El preparador del conjunto maño ha señalado que la experiencia de sus participaciones en competición europea le dice que cualquier rival es complicado, tanto en casa como fuera, pero que teniendo en cuenta que la vuelta se juega en terreno croata deben intentar obtener mañana la máxima renta posible.

"Lo primero es salir concentrados para llevarnos la victoria y si podemos lograr un margen amplio, mucho mejor", ha añadido.

El preparador de Esparraguera (Barcelona) ha advertido que la experiencia de otros años y de la primera ronda de este, en la que parecían muy superiores al Borac Banja Luka y al final lo pasaron muy mal, supone un toque de atención que no se debe olvidar.

"Siempre digo que para pasar de ronda hay que hacer dos buenos partidos. En uno no ganas la eliminatoria pero en uno malo sí puedes perderla", ha enfatizado.

Mostrar comentarios