Ortiz estuvo explosivo; Gallardo y García, dominantes

  • El toletero dominicano David Ortiz nuevamente acaparó los reflectores convertirse en jugador decisivo de la ofensiva de su equipo al pegar cuadrangular.

Houston (EEUU), 9 jun.- El toletero dominicano David Ortiz nuevamente acaparó los reflectores convertirse en jugador decisivo de la ofensiva de su equipo al pegar cuadrangular.

Desde el montículo, los abridores mexicanos Yovani Gallardo y Jaime García pusieron la firma latinoamericana a la serpentina en las mayores al lanzar siete episodios cada uno que los dejaron con el triunfo.

El veterano pelotero quisqueyano pegó jonrón de tres carreras en el noveno episodio y definió el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Ortiz (14), que pegó sólo una vez en cinco oportunidades con el bate, mandó la pelota a la calle en el momento oportuno, en la parte alta del noveno episodio para ligar su décimo cuarto vuelacercas en lo que va de campaña.

El dominicano enfrentó al cerrador Joba Chamberlain y aprovechó un breve descontrol del serpentinero para mandarle la pelota a la calle por todo lo alto del jardín de derecho.

Si Ortiz destacó en la ofensiva, Gallardo lo hizo sobre la lomita en siete episodios al dirigir la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo (4-4) trabajó siete episodios, aceptó cuatro hits, regaló una base por bolas, retiró a ocho bateadores por la vía del ponche y se acreditó el triunfo.

El mexicano enfrentó a 28 toleteros con 121 lanzamientos, 80 los mandó a la zona del strike y dejó en 3.71 su efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (19) se apuntó el rescate en un episodio y un tercio, regaló dos pasaportes y retiró a uno por ponche.

El abridor mexicano García trabajó siete episodios y dirigió la victoria de los Cardenales de San Luis por blanqueada de 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

García (2-0) lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para acreditarse el triunfo.

El mexicano enfrentó a 28 bateadores a quienes puso bajo control con 106 lanzamientos, 68 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4.26 su promedio de efectividad.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros en circulación.

El dominicano castigó al abridor Drew Hutchinson, solitario, cuando no había outs en el episodio.

También en la victoria el parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 6-1 a los Rockies de Colorado, en juego celebrado a seis entradas debido a la lluvia.

Ramírez (10) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada en castigo a los lanzamientos del abridor mexicano Jorge de la Rosa, sin compañeros en base, cuando había un out en el episodio.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Peralta (1) se estrenó en el camino de los cuadranguares al conectar de cuatro esquinas en el séptimo episodio.

El venezolano se enfrentó al abridor Aaron Harang en la séptima entrada, y lo castigó con batazo de vuelta entera llevando a un corredor por delante, cuando no había ni un out en la entrada.

Por los Bravos el segunda base mexicano Ramiro Peña (3) conectó de cuatro esquinas.

Peña (3) castigó en el noveno episodio contra el trabajo del cerrador Brad Ziegler, sin corredores en los senderos ni outs en el episodio.

La dupla venezolana de Gregor Blanco y Ehire Adrianza fue la clave en el triunfo de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 6-4 a los Mets de Nueva York.

El guardabosques Blanco se convirtió en la pieza clave en el triunfo de los Gigantes al conectar sencillo a lo profundo del jardín central.

Con su jonrón Blanco permitió a su compatriota el bateador emergente Adrianza llegar a la goma del home con la carrera que definió el triunfo de la novena de San Francisco.

Mostrar comentarios