Osasuna espera frenar la ascensión del Granada para enfilar la permanencia

  • Osasuna se enfrentará mañana al Granada en el estadio Reyno de Navarra con el objetivo de recuperar el camino de la victoria para enfilar la parte final de la permanencia, aunque para ello deberá frenar la trayectoria ascendente del conjunto de Abel Resino.

Pamplona, 25 feb.- Osasuna se enfrentará mañana al Granada en el estadio Reyno de Navarra con el objetivo de recuperar el camino de la victoria para enfilar la parte final de la permanencia, aunque para ello deberá frenar la trayectoria ascendente del conjunto de Abel Resino.

El equipo pamplonés viene de perder en Sevilla tras el sonado triunfo contra el Barcelona, pero confía en asegurar los puntos en casa para empezar a fijar los objetivos de la temporada, de la que es décimo clasificado aunque a dos puntos del cuarto puesto.

Los 'rojillos', con tres puntos más que el Granada y ocho de margen sobre el descenso, están totalmente centrados en el partido, a pesar de que durante buena parte de la semana se ha hablado sobre todo del tema económico del club tras la petición de éste al Gobierno de Navarra de aplazar su deuda con Hacienda a largo plazo.

Son bajas en Osasuna por lesión el tercer portero de la plantilla, el madrileño Ricardo López, el delantero navarro Kike Sola y como durante toda la temporada el media punta iraní Masoud Shojaei.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, recupera por contra al media punta navarro Raúl García, uno de los mejores en la victoria ante el Barcelona pero baja en el Sánchez Pizjuán por acumulación de tarjetas amarillas.

Mendilibar, que tal y como acostumbra no desvela el once inicial, podría introducir algún cambio en las bandas, donde el marfileño Roland Lamah tiene bastantes opciones de recuperar la titularidad tras dos jornadas como suplente.

El Granada, por su parte, busca ampliar su buena racha de resultados en el Reyno de Navarra para alejarse aún más de los puestos de descenso y alcanzar en la clasificación al conjunto osasunista, tras haber ganado tres de los cuatro últimos partidos disputados.

Los rojiblancos, que en sus dos desplazamientos más recientes ganaron al Betis y dieron una gran imagen pese a perder en Villarreal, quieren mantener el buen momento que viven desde la llegada del entrenador Abel Resino y que demostraron el pasado domingo ante la Real Sociedad (4-1).

En su visita a Osasuna, el técnico tiene importantes bajas en defensa, ya que no cuenta con el zaguero Íñigo López, que como el pivote argelino Hassan Yebda se encuentra lesionado, ni con el lateral brasileño Guillerme Siqueira, sancionado tras ser expulsado en la última jornada.

Sí podrán actuar el centrocampista Fran Rico tras retirarle Competición una tarjeta amarilla que hubiera acarreado sanción, el defensa senegalés Pape Diakhaté tras un partido de castigo y los africanos Allan Nyon e Ikechukwu Uche, con permiso de sus respectivas selecciones, camerunesa y nigeriana, para incorporarse el lunes para la disputa de partidos internacionales.

Abel Resino, que no ha dado pistas sobre cómo recompondrá la zaga, utilizará en el carril zurdo, al no tener Siqueira sustituto natural en el equipo, al central Borja Gómez o al extremo Dani Benítez, mientras que Mainz y Diakhaté formarían una inédita pareja de centrales.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Lekic.

Granada CF: Roberto, Nyom, Borja Gómez, Mainz, Diakhaté, Fran Rico, Mikel Rico, Martins, Abel Gómez, Franco Jara y Uche.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán)

Estadio: Reyno de Navarra (domingo, 18.00 horas)

Mostrar comentarios