Osasuna recibe al Zaragoza con las primeras urgencias de la temporada

  • Osasuna recibe a un Zaragoza en alza en un partido de rivalidad regional con las primeras urgencias de la temporada, después de haber obtenido una única victoria en los siete encuentros disputados.

Pamplona/Zaragoza, 22 oct.- Osasuna recibe a un Zaragoza en alza en un partido de rivalidad regional con las primeras urgencias de la temporada, después de haber obtenido una única victoria en los siete encuentros disputados.

Los 'rojillos', tras encadenar cinco jornadas sin ganar, se han situado a 2 puntos del descenso, si bien se encuentran también a 2 puntos del Zaragoza, que medirá el propósito de enmienda de un equipo que ha generado muchas dudas.

Además, Osasuna vuelve al Reyno de Navarra con la incógnita del recibimiento por parte de la afición al entrenador, José Luis Mendilibar, después de sus inoportunas declaraciones en víspera del jugar contra el Athletic, matizadas posteriormente por el técnico vasco.

Mendilibar no podrá contar por primera vez en la temporada con Roland Lamah, expulsado en San Mamés, con lo que se queda sin una de sus mejores armas en ataque y abre muchas dudas en la banda izquierda.

El madrileño Javier Calleja se presenta como la primera opción para el puesto de interior izquierdo, aunque sólo ha jugado 34 minutos de la presente Liga, mientras que la vuelta a la convocatoria de Jukka Raitala parece indicar el regreso a la titularidad del finlandés en el lateral izquierdo.

Mendilibar, que fiel a su costumbre no ha desvelado el once inicial, podría sustituir al lesionado Roversio Rodrigues con Miguel Flaño en el puesto de central, y podría recuperar un dibujo con dos delanteros en casa, lo que supondría la vuelta de Kike Sola en detrimento de Raúl García.

El técnico vasco tiene como bajas a los lesionados Roversio, Masoud Shojaei y Jon Echaide, así como al sancionado y también lesionado Lamah.

El Real Zaragoza acude con la intención de mantener la buena trayectoria que lleva en el inicio de la temporada y de lograr una victoria que sería muy importante, primero porque el conjunto navarro es un rival directo en la lucha por evitar el descenso y segundo porque el partido es considerado como un derbi.

El conjunto que entrena Javier Aguirre lleva tres jornadas sin perder (dos empates y una victoria) después de haberse enfrentado a dos de los equipos más potentes de la competición, el Málaga y el Villarreal, con los que empató, y tras haber derrotado a la Real Sociedad la pasada jornada.

El objetivo de los zaragocistas es continuar con la mejora progresiva que ha experimentado el equipo desde la primera jornada y lograr tres puntos muy importante contra un contrincante que tiene el mismo objetivo, mantener la categoría.

Además, estos buenos últimos resultados están dotando a la plantilla de una dosis de moral extra porque ven que el trabajo realizado está teniendo sus frutos después de una campaña que comenzó sin apenas pretemporada porque la mayoría de los fichajes llegaron poco antes de la competición, y porque también creen que todavía hay mucho margen de mejora.

El hecho de lograr los tres puntos en litigio frente a Osasuna supondrían, además, una gran tranquilidad para afrontar los dos complicados enfrentamientos que tiene la próxima semana el equipo maño, frente al Valencia, en casa, y al Atlético de Madrid, fuera.

Javier Aguirre, satisfecho con lo realizado frente a la Real Sociedad y consciente de que cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas, repetirá frente al equipo pamplonica el once inicial que derrotó al conjunto donostiarra la pasada jornada.

Para este encuentro el preparador del equipo aragonés contará con las bajas de los lesionados Adam Pinter y Abraham Minero, lo que supone que viaje a Pamplona con los justos, dado lo exiguo de la plantilla del equipo, en la que figura el delantero del filial Jorge Ortí, que ya se ha convertido en fijo en las convocatorias.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Cejudo, Puñal, Nekounam, Calleja; Nino y Kike Sola.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes; Meira; Barrera, Ponzio, Luis García, Lafita; y Hélder Postiga.

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios