Osasuna, revitalizado tras ganar al Real Madrid, ante un Mallorca con ganas

  • Pamplona/Palma.- Osasuna, revitalizado tras vencer al Real Madrid al cortar una racha de ocho jornadas sin ganar, espera encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada para alejarse de los puestos de descenso e implicar al Mallorca en la lucha por la permanencia, mientras los baleares quieren acabar con la racha de derrotas consecutivas.

Osasuna, revitalizado tras ganar al Real Madrid, ante un Mallorca con ganas
Osasuna, revitalizado tras ganar al Real Madrid, ante un Mallorca con ganas

Pamplona/Palma.- Osasuna, revitalizado tras vencer al Real Madrid al cortar una racha de ocho jornadas sin ganar, espera encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada para alejarse de los puestos de descenso e implicar al Mallorca en la lucha por la permanencia, mientras los baleares quieren acabar con la racha de derrotas consecutivas.

El Real Mallorca suma tres derrotas, ante el Atlético de Madrid, Real Madrid y Sporting de Gijón, situación que ha generado mucha inquietud en sus filas.

Tras un triunfo necesario para la autoestima, los 'rojillos' confían en canalizar todo lo positivo demostrado ante el Real Madrid como garantía para vencer al cuadro balear, en su segundo encuentro consecutivo en el estadio Reyno de Navarra.

El conjunto pamplonés, que sólo ha perdido en casa frente al Barcelona, tiene las bajas del sancionado Damiá Abella, que contra el Real Madrid vio la quinta amarilla, y de los lesionados Roberto López, 'Rúper', y Álvaro Cejudo.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, recupera por el contrario al internacional Nacho Monreal, que se perdió los últimos cinco partidos por lesión, mientras que no convocó a los internacionales iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei pese a disponer desde ayer del alta médica, tras llegar lesionados de la Copa de Asia, lo que les impidió jugar contra el Real Madrid.

Tras el entrenamiento hoy en Tajonar, Osasuna sólo presentará un cambio en el equipo titular, con la entrada de Monreal en el lateral izquierdo, por el sancionado Damiá, lo que obligará al caboverdiano Nelson Augusto a cambiar de banda y jugar de lateral derecho.

Los problemas se le acumulan a Michael Laudrup, ya que en Pamplona solo podrá contar con un delantero, el joven Sergi Enrich, debido a las bajas del camerunés Pierre Webó, sancionado, y del mallorquín Víctor Casadesús, lesionado, por lo que también baraja la opción de adelantar la posición de Emilio Nsue, extremo, al centro del ataque, aunque también citó al delantero del filial Abdón.

Serán bajas por acumulación de amonestaciones el brasileño Joao Víctor y el capitán del equipo, el portugués Nunes.

El Mallorca inició la segunda vuelta con un refuerzo, el japonés Akihiro Ienaga, que podría debutar ante Osasuna, ya que fracasaron las negociaciones para fichar un delantero por la baja del argentino Fernando Cavenaghi, cedido al Internacional de Porto Alegre.

Laudrup ya advirtió que vienen tiempos difíciles y que su equipo tendrá que sufrir hasta el final, a pesar de la cómoda posición, undécimo con 27 puntos, que ocupa en la tabla.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Soriano; Coro, Pandiani, Camuñas; y Aranda.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Rubén, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue y Enrich.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios